Gobierno confirma reactivación de las ferias en el país

23/10/2021
D Panama News
641 vistas

  • En la GTC de Soná, Veraguas, el Gobierno Nacional entregó beneficios a residentes de Veraguas por B/ 41,292,894.00

Soná, Veraguas, 23 de octubre de 2021. Durante el cierre de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), en Soná, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció la reactivación de las ferias a nivel nacional para el próximo año.

Indicó que los ministerios de Salud (Minsa) y de Desarrollo Agropecuario (Mida) estarán coordinando con los patronatos de las ferias del país las medidas de bioseguridad que se adoptarán para el desarrollo de estos eventos.

El mandatario, adelantó que uno de los requisitos para poder entrar a estas actividades será contar con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19; lo cual será verificado a través de la tarjeta de vacunación o con el código QR.

“En el tema de la Covid-19 “no hemos ganado nada, no nos equivoquemos, hemos avanzado pero todavía nos falta para controlar aún más este enemigo. Tengamos mucho cuidado en no relajar las medidas, en estar quitándonos la mascarilla”, advirtió el gobernante panameño exhortando a la población a seguir cuidándose.

“Me siento honrado de estar aquí y servirle al país, disfruto las giras de trabajo comunitario, el calor humano, ese abrazo de verdad, sincero, eso no tiene precio. Es un honor ser presidente de este gran país”, concluyó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se trasladó a la provincia de Veraguas donde 18 instituciones del Gobierno Nacional gestionaron ayudas por un monto total de B/ 41,292,894.00. 

COMUNIDAD DE LA MESA YA TIENE ENERGÍA ELÉCTRICA

El presidente Cortizo Cohen inauguró un tendido eléctrico que beneficiará a 738 personas residentes en la comunidad de La Mesa, de Santa Catalina.

La obra, a cargo de la Oficina de Electrificación Rural del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene un costo de B/.612,653.53, con una extensión de 9.22 kilómetros, y permitirá mejorar la producción agrícola, el desarrollo turístico de esta zona y nuevas oportunidades de empleo.  Además, se facilita a los estudiantes de esa comunidad un mejor acceso a la tecnología a la vez que se evita la deserción escolar.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMINO

Acto seguido, el presidente Cortizo se trasladó a la finca Sincelejos, en la comunidad de San José, de Soná, para entregar la orden de proceder para el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento del camino San José-Calidonia-Platanares-Pixvae, a un costo total de B/.39,973,632.30.

El camino, de 44.62 kilómetros, será construido por la empresa Ininco, S.A. en un periodo estimado de 900 días calendario e incluye la construcción de seis puentes y 20 cajones pluviales.

PRODUCTORES RECIBEN SEMENTALES

En horas de la tarde, el presidente Cortizo Cohen se trasladó a los terrenos de la Feria de Soná para continuar con la GTC; y junto a la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entregó a productores veragüenses 24 toros de la raza brahman para mejorar el pie de cría de sus fincas. Además, 10 productores recibieron bolsas con aproximadamente 15 kilos de pasto mejorado.

En la entrega de sementales, el mandatario les recordó a los productores que en él “siempre van a encontrar un aleado”.

“El sector agropecuario, independientemente que estemos en pandemia, ha crecido en comparación a otras administraciones. Esta administración no les ha dado la espalda a los verdaderos productores de este país, las veces que he dicho sí es sí, y no es no. Siempre he preferido una verdad amarga que una mentira dulce”, indicó Cortizo Cohen.

BENEFICIOS PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS MAYORES

Cumpliendo el compromiso de mejorar la educación de la niñez, el presidente Cortizo Cohen, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, entregó la orden de proceder para la construcción, remodelación y acondicionamiento del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en Santiago de Veraguas.

La obra, que estará a cargo de la empresa Inversiones HNS Lin, S.A., tiene un costo de B/.671,373.27 y beneficiará a 70 niños de nueve comunidades del distrito de Santiago: La Felicidad, Santa Inés, Santa Mónica, Urbanización Verdún, Barriada Linda, Barriada Miramar, Río Escondido, Las Palmeras y La Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Ministerio de Educación presenta en ‘Expo Meduca’ acciones que ejecuta para retornar a clases

El Ministerio de Educación (Meduca) celebró Expo Meduca: ‘Juntos en familia, regresamos a clases’ con la finalidad de presentar las acciones que ejecuta en elaboración y distribución de material didáctico, programas de educación especial, capacitaciones a docentes, entre otras actividades de la oferta educativa para el 2022. Realizado por primera vez, el evento se hizo […]

Minsa tramita compra de 2 unidades enfriadoras para el Hospital Nicolas A. Solano

Panamá, 7 de diciembre de 2021. La administración del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, informó que se ha procedido con la instalación de 2 aires acondicionados en el salón de operaciones y en el quirófano de parto para aliviar el reciente problema suscitado con el sistema de aire acondicionado de este centro hospitalario. En ese sentido, Yamilka Abad, directora médica de este hospital […]

Gobierno Nacional rinde homenaje a 148 ‘Voluntarios del Bicentenario’

Los voluntarios homenajeados pertenecen a instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos juveniles y fundaciones que brindaron su apoyo desinteresado en labores de trazabilidad, el programa Panamá Solidario y a los afectados por los huracanes Iota y Eta. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó reconocimientos a estos voluntarios en conmemoración al Día Internacional de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0