Pacquiao fue ingenuo al tomar drogas

23/11/2021
D Panama News
443 vistas

En su juventud como boxeador consumió drogas porque era “ingenuo” y desconocía la ley. Pero ahora, en plena carrera para la presidencia de Filipinas, Manny Pacquiao argumenta que los criminales saben que las drogas son ilegales y deben ser castigados.

El célebre campeón retirado y actual senador de su país ha sido un destacado defensor de la brutal lucha contra el narcotráfico desplegada por el presidente Rodrigo Duterte, que cuenta con miles de víctimas mortales.

Pero en la antesala de las elecciones de 2022, Pacquiao ha tratado de distanciarse del dirigente saliente, que se enfrenta a una investigación internacional por esta represión, y defiende que los criminales deben tener “la oportunidad de defenderse”.

“Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que venden drogas, es lo que dice la ley”, explica, pero la lucha contra el narcotráfico debe seguir “un camino correcto”.

El púgil retirado causó estupor en 2016 cuando admitió haber tomado en su adolescencia mariguana y shabu, el nombre local de una metanfetamina barata y muy adictiva.

Loado por emerger de la pobreza callejera hasta convertirse en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Pacquiao ha convertido la lucha contra las drogas, la corrupción y la pobreza en sus banderas para suceder a Duterte.

Su victoria no es descartable en una política obsesionada por los famosos. Pero la lucha será dura.

Una encuesta filtrada en octubre situaba a Pacquiao en cuarto lugar con solo un 9% del respaldo de los votantes. El hijo del dictador Ferdinand Marcos, con el mismo nombre, era el favorito con un 47%.

Detrás suyo iban el vicepresidente y principal figura opositora Leni Robredo (18%) y el famoso alcalde de Manila y actor Francisco Domagoso (13%).

En su lujosa mansión de la capital, Pacquiao resta importancia a este sondeo e insiste que su campaña de “Hombre del Destino” para la presidencia continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá cae ante Taiwán en el Mundial de Béisbol U12

De acuerdo a nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, Panamá cayó hoy 4 carreras por 3 ante el Campeón Mundial y dueño de casa Taiwán, en el partido oficial de apertura del VI Campeonato Mundial de Béisbol U12, jugado ante una buena afición en el estadio Main Asia Pacific de la ciudad […]

Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo anunció a través de su cuenta de instagram el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos En una publicación contó que uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, murió durante el parto, según informó el diario británico The Telegraph. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. […]

Los Yankees cambian a su receptor Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York  adquirieron al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela. Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0