Condenan a un año de prisión al jugador del Real Madrid Karim Benzema

24/11/2021
D Panama News
1378 vistas

El francés fue declarado cómplice de intento de chantaje de su excompañero Mathieu Valbuena con un video íntimo. Su condena de un año de prisión está en suspenso tras el recurso que aplicarán sus abogados. La multa asciende a 75 mil dólares.

La justicia francesa condenó a la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la Fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un futuro recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

“La reacción es finalmente de cólera”, aseguró su letrado Sylvain Cormier, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá convoca a sus jugadores para su amistoso con Perú

Thomas Cristiansen, Director Técnico de la Selección de Panamá, dió a conocer hoy la lista de convocados para el partido amistoso se tendrá ante Perú el próximo domingo, en medio de la amenaza de la covid-19. El técnico danés dijo que un grupo de jugadores de la selección se mantendrá practicando para el próximo compromiso […]

Equipo campeón de Chiriquí fue recibido en la Presidencia de la República por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen

El presidente de la República valoró el sacrificio de los jugadores chiricanos para lograr el éxito en el torneo de béisbol mayor, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia. Los jugadores recibieron premios de parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen, y le agradecieron su apoyo al deporte. Panamá, 10 de diciembre de 2021. […]

Pacquiao fue ingenuo al tomar drogas

En su juventud como boxeador consumió drogas porque era “ingenuo” y desconocía la ley. Pero ahora, en plena carrera para la presidencia de Filipinas, Manny Pacquiao argumenta que los criminales saben que las drogas son ilegales y deben ser castigados. El célebre campeón retirado y actual senador de su país ha sido un destacado defensor de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0