Condenan a un año de prisión al jugador del Real Madrid Karim Benzema

24/11/2021
D Panama News
1590 vistas

El francés fue declarado cómplice de intento de chantaje de su excompañero Mathieu Valbuena con un video íntimo. Su condena de un año de prisión está en suspenso tras el recurso que aplicarán sus abogados. La multa asciende a 75 mil dólares.

La justicia francesa condenó a la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video íntimo.

Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, dijo el tribunal correccional de Versalles, para quien el delantero mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.

Los magistrados fijaron así una pena de prisión superior a los 10 meses solicitados por la Fiscalía durante el juicio en octubre, pero impusieron la misma multa solicitada por el ministerio público: 75 mil euros (87 mil dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un futuro recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación.

“La reacción es finalmente de cólera”, aseguró su letrado Sylvain Cormier, quien cargó contra “una pena muy dura, injusta y sin pruebas”. La defensa aseguraba que no se daba el “elemento intencional” del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá cae ante Taiwán en el Mundial de Béisbol U12

De acuerdo a nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, Panamá cayó hoy 4 carreras por 3 ante el Campeón Mundial y dueño de casa Taiwán, en el partido oficial de apertura del VI Campeonato Mundial de Béisbol U12, jugado ante una buena afición en el estadio Main Asia Pacific de la ciudad […]

Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo anunció a través de su cuenta de instagram el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos En una publicación contó que uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, murió durante el parto, según informó el diario británico The Telegraph. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. […]

Los Yankees cambian a su receptor Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York  adquirieron al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela. Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0