Expertos de la OMS aseguran que las vacunas funcionan contra todas las variantes que existen de la Covid-19

06/01/2022
D Panama News
657 vistas

Ginebra, 6 ene (EFE).- Las vacunas existentes contra el COVID-19 «funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente», aseguró hoy la jefa de la célula anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ante el auge de la cepa ómicron, que ha contagiado a muchas personas vacunadas.

Pese a que la variante ómicron parece reducir la capacidad de neutralización de las vacunas, lo que explica estas infecciones de vacunados, estos fármacos «siguen siendo muy efectivos para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos», aseguró la experta estadounidense en rueda de prensa.

Preguntada sobre si la ciudadanía debe aumentar sus medidas de prevención ante el alto número de contagios en todo el mundo, Van Kerkhove recomendó los mismos gestos que se han generalizado de 2020 «con el fin de reducir el riesgo de exposición».

La experta recordó en este sentido la necesidad de mantener la distancia física con otras personas, el evitar las reuniones de gente en lugares mal ventilados, e insistió especialmente en «llevar mascarillas apropiadas» y de forma correcta.

«Llevar la mascarilla por debajo de la nariz o en la barbilla es inútil y te da una falsa sensación de seguridad», alertó Van Kerkhove, quien pidió a los casos positivos que se aíslen, hagan esfuerzos para no transmitir el virus y alerten a sus contactos de que han contraído COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Convidecia, la vacuna china contra covid recibe aval de la OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid. La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS […]

Rusia corta el suministro de gas a Europa

Moscú, 12 may (EFE).– El gigante gasístico ruso Gazprom ha cortado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal, en concreto a través de Polonia, después de que Rusia impusiera sanciones contra la propietaria polaca del tramo, EuRoPol GAZ, informó en un comunicado. «De conformidad con el decreto del presidente de la […]

LEVANTAN MEDIDAS DE USO DE MASCARILLAS EN AEROPUERTO DE EUROPA

Berlín/Madrid, 11 may (EFE).- Las Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han anunciado que, a partir del lunes, quedará anulada su recomendación anterior, de mayo de 2020, de usar mascarillas en aeropuertos y aviones en la UE. La […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0