“Una sombra de sí mismo”: en Francia se han hartado de Lionel Messi

02/02/2022
D Panama News
1897 vistas

Tras abandonar entre lágrimas el Barcelona el pasado verano ante la imposibilidad del club de renovarle su contrato por sus problemas económicos, las cosas no le están yendo demasiado bien a Lionel Messi en el París Saint-Germain. El argentino se ha perdido varios partidos por problemas físicos y por el coronavirus, pero cuando ha jugado se le ha visto muy lejos de su mejor versión.

Tampoco pasa por un buen momento el PSG pese a que marcha líder destacado en la Ligue 1. Sin embargo, en los últimos partidos el equipo ha mostrado dudas y este 31 de enero ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa por el Niza. El partido disputado en el Parque de los Príncipes terminó con empate a 0 y los visitantes se impusieron por 5-6 en la tanda de penaltis.

Una decepción para un equipo repleto de estrellas que ha provocado multitud de críticas en los medios de comunicación de Francia, muchas de ellas dirigidas directamente a Messi. Entre las más duras está la del diario ‘Le Parisien’, muy cercano además al PSG, que dice que el argentino es “una sombra de sí mismo”.

En un artículo firmado por Stéphane Bianchi, este periódico destaca que pasa el tiempo sin que La Pulga “recupere el esplendor catalán sobre los campos de Francia”. Añade que tarda “en recuperar el nivel que lo ha convertido en una leyenda sin igual en el planeta futbolístico” y que “no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición”.

Asegura que no contó tampoco con la ayuda de sus compañeros, especialmente en la primera mitad, pero “en la segunda no estuvo más acertado”.

En la crónica del encuentro ‘Le Parisien’ le suspende otorgándole apenas un 4,5 y dice que “el siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos, pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Fue autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte”.

El periódico deportivo de referencia en Francia, ‘L’Equipe’ sí que aprueba a Messi, aunque con un 5 raspado y reconoce que “luchó por marcar la diferencia” y que “su sociedad con Verratti es cada vez más fluida”, aunque añade que tuvo pocas ocasiones claras y que aún está tratando de recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo anunció a través de su cuenta de instagram el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos En una publicación contó que uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, murió durante el parto, según informó el diario británico The Telegraph. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. […]

Los Yankees cambian a su receptor Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York  adquirieron al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela. Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a […]

UEFA traslada la final de Champions de San Petersburgo al Stade de France en París

El Stade de France de París será el escenario de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, en lugar de San Petersburgo, anunció este viernes la UEFA, que ha retirado la organización a esta ciudad en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército ruso. El estadio de las afueras […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0