UEFA traslada la final de Champions de San Petersburgo al Stade de France en París

25/02/2022
D Panama News
1348 vistas

El Stade de France de París será el escenario de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, en lugar de San Petersburgo, anunció este viernes la UEFA, que ha retirado la organización a esta ciudad en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

El estadio de las afueras de París ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia.

Las otras tres finales del máximo torneo europeo de clubes organizadas en la capital francesa se disputaron en el Parque de los Príncipes (1956, 1975 y 1981).

En un comunicado tras una reunión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana en su sede de Nyon, “la UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió el organismo.

La final estaba inicialmente prevista en el Gazprom Arena de San Petersburgo, estadio que ya albergó varios partidos de la Eurocopa en junio y julio pasados.

Por otro lado, la UEFA no hace ninguna referencia a sus relaciones con Gazprom, el gigante energético ruso que es uno de los mayores patrocinadores de la confederación europea de fútbol.

La UEFA decidió también que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutral “hasta nueva orden” en reacción por la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo anunció a través de su cuenta de instagram el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos En una publicación contó que uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, murió durante el parto, según informó el diario británico The Telegraph. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. […]

Los Yankees cambian a su receptor Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York  adquirieron al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela. Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a […]

“Una sombra de sí mismo”: en Francia se han hartado de Lionel Messi

Tras abandonar entre lágrimas el Barcelona el pasado verano ante la imposibilidad del club de renovarle su contrato por sus problemas económicos, las cosas no le están yendo demasiado bien a Lionel Messi en el París Saint-Germain. El argentino se ha perdido varios partidos por problemas físicos y por el coronavirus, pero cuando ha jugado se le […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0