CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2022

15/06/2022
David Víctoria
233 vistas

STRIKE 1

Hoy se espera que las bases de los trabajadores de Aseo levanten el paro, luego de la reunión que sostuvo anoche el ministro de Salud con los representantes de la comisión negociadora. Estamos de acuerdo que hay que dotar a los trabadores de los implementos de trabajo que necesita, pero también es cierto que muchos de estos trabajadores son tan pero tan sinvergüenzas que en algunas áreas no recogen la basura para que los residentes le den su salve por fuera. Estos funcionarios deben ser destituidos.

 STRIKE 2

La verdad es que hay muchas personas que hablan, juzgan y sentencian por impulso. Tras la muerte lamentable de una menor de tres años por causa de mordidas de un perro pitbull, hay quienes están abanicando el hecho del sacrificio del animal. Señores para que sepan esa mascota estaba amarrada en su casa, al parecer, por propias declaraciones de familiares, la madre de la niña se descuidó y no atención al asunto. Las mascotas son el reflejo del trato que le dan sus dueños en la casa, así de simple. Nosotros los seres humanos somos más salvajes que los propios animales.

STRIKE 3

Tanto show hizo el gobierno y en especial la canciller con el tema de la nueva embajadora de México en nuestro país conocida como Jesusa Rodríguez, que al final, el gobierno anunció que le dio el beneplácito a la diplomática mejicana. Aquí cabe ese viejo adagio que dice que “Dios no castiga palo si no lengua”. Ojalá la susodicha no venga con intenciones de pretender influenciar en temas de LGTB o como se llame. Zapatero a su zapato y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores debe estar al tanto de este asunto y que no se salga de las manos.

BOLA 1

Los funcionarios de la Lotería Nacional han salido al paso a explicar que la falta de cambio de un billete premiado en uno de los sorteos obedece a un erro en el sistema. Para nadie es un secreto que esta institución se ha visto envuelta en escándalos y más con el bendito tema de la devolución que parece siguen las irregularidades. Esto nos indica que la Dirección de esta entidad no está haciendo nada y se burla descaradamente de la ciudadanía. Y los gallos, que están encargados de administrar esta institución permanecen como el avestruz, con la cabeza metida en un hueco y no salen a explicar nada.

BOLA 2

Dice mi abuela Chencha que una de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público se está encargando de investigar este tema en particular en la Lotería Nacional. No somos Nostradamus ni nada parecido, pero ¿Cuánto apuesta usted que esta investigación no quedará en nada? Pasarán los días y las semanas antes de que haya un pronunciamiento para que la gente se olvide del tema. Así actúan en realidad nuestras autoridades y más el Ministerio Público que es fuertemente cuestionado no su incapacidad y su selectividad en las investigaciones.

BOLA 3  

Realmente es un hecho repudiable la desidia y el abandono por el cual se mantienen las tres lanchas patrulleras del Servicio Aeronaval donados hace algunos años por el gobierno de Italia. Nos han enviado una foto de las condiciones de óxido y abandono por la que se encuentran estas patrulleras. Esta entidad debe dar una explicación del por qué estas naves se encuentran en estas condiciones. Naturalmente la falta de mantenimiento y falta de piezas serán algunos de los argumentos, pero que lastima que una donación millonaria como estas se pierdan de la manera más inepta e inconcebible como se refleja en esas imagen  compartid en redes.

FOUL

Este viernes se avecina otra alza en el precio del combustible cuyo galón debe superar los seis dólares. Pareciera que aquí en Panamá hay dos países, los que son beneficiados porque cierran calles y amenazan a los gobiernos con disturbios y los que teneos que aguantarnos porque respetamos las leyes y que no recibimos ninguna atención de parte del Gobierno. Aquí se le congeló el precio del combustible a los transportistas y estos siguen cobrándole a los usuarios un aumento en la tarifa y si no me creen pregúntenle a los residentes de Vacamonte, Burunga y otros sectores del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 La solución que le ha buscado el Gobierno al tema de los altos precios de los medicamentos es simplemente un “chupete” para tratar de callar al niño llorón. Aquí no es un asunto de agarrar un lote de medicamento y ponerlo como una solución a los asegurados. Aquí hay mucha gente que no […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 El ambiente parece no ser favorable para el que no esta hecho de leche condensada porque los transportistas agrícolas dicen que siguen en pie de guerra y que el congelamiento del precio del combustible debe ser para todos. Lo cierto es que Nito tiene que buscar respuestas muchos más amplias al país y […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 Un diagnóstico hecho en América Latina arroja como resultado de la pandemia del covid-19  que, cuatro de cada cinco estudiantes de primarias tiene graves deficiencias de comprensión lectora. Naturalmente Panamá no escapa de esa realidad y no sólo en comprensión lectora sino en muchas otras materias. No obstante, eso no le preocupa más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0