CUARTO BATE HOY, JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

16/06/2022
David Víctoria
157 vistas

STRIKE 1

Miren ustedes la negligencia que hay en la Autoridad de Aseo que entre el 2010 y el 2017 se compraron 180 camiones  compactadores y de este total sólo hay 30 camiones que sirven o están en operación. Fueron 220 millones de dólares que se perdieron ahí, por negligencia, incapacidad y falta de responsabilidad de los que han manejado esta institución. Lo más reprochable es que estas cosas ocurren en las entidades públicas y no pasa absolutamente nada con los encargados.

 STRIKE 2

Otro caso que esta agobiando a los habitantes de este país  es por el cobro de alto consumo del servicio de energía eléctrica. En los últimos cinco meses  se presentaron más de mil 800 reclamos, de los cuales, el 75 por ciento aproximadamente fue por estimación de alto consumo. Estas empresas eléctricas están haciendo lo que les da la gana y ahora que recibieron una extensión del contrato por mil años más, a estos empresarios no les importa seguir explotando y abusando del pueblo, porque saben que los gobiernos no harán nada contrario a sus caprichos.

STRIKE 3

El hombre es el único animal que tropieza dos y más veces con la misma piedra, reza un viejo adagio y esto se demuestra con la cantidad de abogados que se han inscrito en su aspiración a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de las Injusticias. Son casi 100 los abogados que siguen haciendo el ridículo con estas convocatorias. Otros, que ocupan cargos como el administrador de la ASEP, Armando Fuentes, que sólo ha demostrado incapacidad frente a la entidad, quiere ser el ungido para ocupar el puesto anhelado por muchos profesionales del derecho. Sin embargo, pese a que se haga este show eso ya está hablado, dice mi abuela Chencha.

BOLA 1

Mañana el galón del combustible superará los seis dólares y todavía ni el Gobierno ni la empresa privada han anunciado o buscado una estrategia que permita a los trabajadores ahorrarse algo en esta alza del crudo. No obstantes, lo único que se escucha de los ministros es que se está analizando el asunto, claro, como ellos tienen autos y gasolina del Estado, así como los diputados y otros funcionarios más, a ellos no les importa buscar una solución a corto plazo. Los tranques son los causantes del mayor consumo de los vehículos.

BOLA 2

Para mi tía Toña La Negra este gobierno ha demostrado una incapacidad total en las crisis que se han registrado. Y el alza en el precio del combustible, a pesar de que es un fenómeno internacional, es un ejemplo. A estas alturas no hay un plan o alternativa para que el panameño que tiene un vehículo con sacrificio para poder movilizarse de la casa al trabajo y viceversa, no tenga una solución ni siquiera temporal. Es mejor que se siente bien porque los precios de los alimentos seguirán aumentando también.

BOLA 3  

Mi tía Agripina quiere saber cómo es eso que la Autoridad Marítima de Panamá le paga a la empresa que brinda el servicio de lanchas, des de una oficina que opera en Miami. Al parecer esta oficina maneja jugosa cuenta bancaria en Miami y no tiene ningún control previo y que se usa a discreción del administrador de la AMP. ¿Dónde está el Contralor Feliz que no se ha dado cuenta de estas irregularidades? Tienen que darse cuenta a través de denuncias en medios de comunicación para hacer su trabajo. La corrupción sigue su paso arrollador.

FOUL

Algo esta oliendo mal en el partido de Omar el PRD, cuando el economista David Saied anunció que renunciará a las filas de esta organización y también al cargo de asesor en la Presidencia. Claro, luego de tres años de estar pelechando del jugoso salario como asesor en la Presidencia y luego de tantas críticas y cuestionamientos que se le hacen al gobierno, este señor al parecer quiere saltar antes de que se hunda el Titanic. Tonto no es. No nos extrañemos que salga como candidato independiente. O en Otro Camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 La solución que le ha buscado el Gobierno al tema de los altos precios de los medicamentos es simplemente un “chupete” para tratar de callar al niño llorón. Aquí no es un asunto de agarrar un lote de medicamento y ponerlo como una solución a los asegurados. Aquí hay mucha gente que no […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 El ambiente parece no ser favorable para el que no esta hecho de leche condensada porque los transportistas agrícolas dicen que siguen en pie de guerra y que el congelamiento del precio del combustible debe ser para todos. Lo cierto es que Nito tiene que buscar respuestas muchos más amplias al país y […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 Un diagnóstico hecho en América Latina arroja como resultado de la pandemia del covid-19  que, cuatro de cada cinco estudiantes de primarias tiene graves deficiencias de comprensión lectora. Naturalmente Panamá no escapa de esa realidad y no sólo en comprensión lectora sino en muchas otras materias. No obstante, eso no le preocupa más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0