Giras del TE benefician a miles de ciudadanos

20/06/2022
David Víctoria
548 vistas

Hasta el 31 de mayo de 2022, las giras de identificación ciudadana han beneficiado a 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso, con los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral que ofrece el Tribunal Electoral. De esta cifra, 3,520 son mujeres y 3,354 son hombres.

En estas giras se atendieron 6,250 trámites de cedulación, 510 de registro civil y 114 de organización electoral.

Como parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la Comisión de Identificación Ciudadana ha llevado a cabo 35 giras entre las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste y en los distritos de Arraiján y San Miguelito.

El propósito es garantizar a los ciudadanos las inscripciones de hechos vitales (nacimientos y defunciones), reconocimiento voluntario, entre otros. También pueden hacer los cambios de residencia y obtener la cédula de identidad personal para votar en la Elección General del 2024.

Para los casos de solicitud de la cédula juvenil y por primera vez se requiere presentar la copia y cédula vigente de uno de los padres.

Los interesados en realizar sus trámites en estas giras de identificación ciudadana deben estar pendientes de las publicaciones a través de redes sociales, medios de comunicación (radio), volanteo, comunicados de  las autoridades comarcarles, afiches en tiendas de las comunidades y en las oficinas regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
DEFENSOR DE LOS MIEMBROS DE CD PIDE RECHAZAR PRÓRROGA DE ELECCIONES SOLICITADA POR RÓMULO

Elecciones internas en todas las estructuras del partido Cambio Democrático en el tiempo correspondiente, así como el rechazo a la prórroga de 6 meses solicitada por el Secretario de Organización del partido, Rony Arauz, pidió mediante nota, a los tres magistrados del Tribunal Electoral, el Defensor de los Derechos de los Miembros del CD, Juan […]

Más del 55 % de los panameños están inscritos en partidos políticos

De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), hasta las 11:59 p.m. del jueves 23 de junio un total de 1,639,379 panameños estaban afiliados a los diversos partidos políticos legalmente constituidos y en formación. Las estadísticas muestran que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 688,670 miembros; Cambio Democrático (CD), 296,787; el Partido Panameñista, 253,255; Realizando Metas (RM), 171,180; el […]

Reformas electorales fueron expuestas ante la CCIAP

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, celebraron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para explicarles los alcances, contenidos y las mejoras realizadas a la legislación electoral por medio de la Ley 247. El magistrado presidente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0