CUARTO BATE HOY, MARTES, 21 DE JUNIO DE 2022

21/06/2022
David Víctoria
154 vistas

STRRIKE 1

El presidente Nito reveló ayer en la tarde que padece de una enfermedad que puede ser muy seria, están buscando una segunda evaluación de expertos estadounidenses y no terminó de explicar el asunto, cuando inmediatamente afloraron los memes colocando a “pillín”, en el taburete del Palacio de Las Garzas. No hay duda que hoy se originarán todo tipo de comentarios, especulaciones con los” opinalotodos”. Hay que respetar el estado salud del mandatario y que Dios le conceda la salud que sus familiares y amistades desean.

STRIKE 2

Este país está pasando por una crisis sanitaria, económica y social bastante seria y la ciudadanía se la pasa preocupada y refiriéndose a hechos insólitos como la de una bandera gay sembrada en el Parque Omar. Las redes se inundaron con este tema del policía del SPI cuando quitó  la bandera de este grupo de personas y se formó el arroz con mango. Sin embargo, aquí hay problemas como el abuso en el cobro de tarifas de transporte, la alta tarifa de la energía eléctrica, el problema de la basura, la inseguridad y la educación, pero estamos mas beligerante por el orgullo gay.

STRIKE 3

Según las estadísticas hay poca participación de mujeres en la política panameña, pese que en as reformas electorales se les ha amoldado para que participen en mayor porcentaje. La democracia es así, nadie puede imponer ni a hombres ni a mujeres en los cargos de elección popular. Eso se encargará el pueblo soberano si quiere más mujeres u hombres en la política, pero aquí se abanicó tanto el tema de género que se habló que se estaba atentando contra la mujer por su no participación en las organizaciones políticas. Que el pueblo elija a quien desea, esa es su facultad soberana.

BOLA 1

Los educadores están denunciando la falta de la leche y la galleta nutricional en las escuelas. Ya pasó el primer trimestre y en muchas escuelas no hay señales de que los niños reciban este alimento, necesarios para su desarrollo físico e intelectual. Para nadie es un secreto que son muchos estudiantes tanto de áreas de difícil acceso como de las ciudades cabeceras de provincia que van a la escuela sin desayunar, pero esto no esta dentro de las prioridades del Ministerio de Educación ni de los propios docentes, ellos sólo luchan por sus reivindicaciones salariales.

BOLA 2

Muy cuestionado el diputado “Pollo Crispy” de la Asamblea por su participación en la celebración rusa en la embajada recientemente. Siendo presidente de un Órgano del Estado tan importante como la Asamblea Legislativa, mi abuela Chencha le pregunta al político perredista que tipo de actividad podía celebrar ahí, cuando este país invadió a otro y ha causado miles de muertes de civiles.  Este señor y otros del PRD han condenado la invasión de Estados Unidos a Panamá, pero sí van a celebrar con un país invasor como Rusia. ¿A caso son bipolares?

BOLA 3

Muy desafortunadas las declaraciones que dio hace poco el secretario de Energía, Jorge Rivera, sobre el hecho de que nadie se gasta 100 dólares en combustible al mes. La verdad, este señor, o está en Bosnia o simplemente debe cambiar de pipa, porque le está haciendo daño. Miles de panameños no sólo están gastando 100 dólares en combustible al mes, sino mucho más que eso. Se nota que el funcionario tiene transporte y gasolina gratis que no se da cuenta del sacrificio que está haciendo el panameño .

FOUL

Mi abuela Agripina está muy preocupada con el anuncio que hizo el que no está hecho de leche condensada, porque considera que el que lo va a reemplazar no tiene ni la experiencia ni la capacidad para llevar adelante la nave del Estado. A la mente de muchos panameños le vienen los temas de los ventiladores, el hospital modular y otros asuntos que dejan mucho que decir del posible sucesor. Amanecerá y veremos que pasa y nos toca a los panameños resignarnos por lo que le resta a la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 La solución que le ha buscado el Gobierno al tema de los altos precios de los medicamentos es simplemente un “chupete” para tratar de callar al niño llorón. Aquí no es un asunto de agarrar un lote de medicamento y ponerlo como una solución a los asegurados. Aquí hay mucha gente que no […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 El ambiente parece no ser favorable para el que no esta hecho de leche condensada porque los transportistas agrícolas dicen que siguen en pie de guerra y que el congelamiento del precio del combustible debe ser para todos. Lo cierto es que Nito tiene que buscar respuestas muchos más amplias al país y […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 Un diagnóstico hecho en América Latina arroja como resultado de la pandemia del covid-19  que, cuatro de cada cinco estudiantes de primarias tiene graves deficiencias de comprensión lectora. Naturalmente Panamá no escapa de esa realidad y no sólo en comprensión lectora sino en muchas otras materias. No obstante, eso no le preocupa más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0