Condenado a 120 meses de prisión por robos en Pacora

22/06/2022
David Víctoria
66 vistas

En diferentes audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Adán Antonio Robles Montenegro, a 120 meses de prisión, por el delito de robo agravado y como pena accesoria, sele estableció la prohibición de portar armas de fuego por el término de 5 años.

La fiscal Elizabeth Carrión Medina presentó en dos audiencias distintas ante la juez de Garantías, Yazmín Jaén, todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena mediante acuerdo de pena.

El primer hecho ocurrió el 1 de junio de 2022, siendo aproximadamente las 5:00 p.m., en Utivé, corregimiento de Pacora, cuando el sentenciado sale de unos herbazales que están frente a una parada y aborda a la víctima y mediante intimidación, toda vez que saca un arma de fuego, amenaza y lo despoja de sus bienes.

El otro caso, sucedió el 17 de junio de 2022, siendo aproximadamente las 2:15 p.m., en el sector de Los Lotes de Pacora, corregimiento de Pacora, de la misma manera del hecho anterior, sale de unos herbazales que están frente a una parada de buses y despoja a la víctima de su celular, tarjeta clave y otros bienes; ejecutado el hecho sale en precipitada huida y luego de una persecución es aprehendido por unidades de la Policía Nacional.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Decomisan seis armas de fuego en requisa en La Nueva Joya

Panamá, 28 de junio de 2022. – Seis armas fuego, con municiones y proveedores, fueron decomisadas en una requisa conjunta entre el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional en el sector D de La Nueva Joya, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario. Castillo indicó que se trata de cuatro pistolas 9 […]

Padres de familia de escuela de Chiriquí preocupados por paro de labores de educadores

Padres de familia del colegio secundario Jesús María Pla Castellanos, dejaron sentada la importancia de que los docentes pongan fin al paro que mantienen 679 estudiantes y 43 docentes de este plantel ubicado en Gualaca, provincia de Chiriquí. Los padres de familia encabezados por su presidenta, Yuli Quirós, dijeron estar preocupados por la pérdida de […]

APREHENDEN A VARIAS PERSONAS POR PRESUNTO HURTO DE CABLES

Mediante acciones operativas y la llamada oportuna de la ciudadanía en el corregimiento de Virgen del Carmen, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, unidades policiales aprehendieron en horas de la madrugada de este martes 28 de junio, a seis personas presuntamente vinculadas de hurtar cables telefónicos. La Comisionada Liliana López, jefa de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0