CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

22/06/2022
David Víctoria
163 vistas

STRIKE 1

Sin duda alguna las instituciones del Estado están llenas de gente corrupta, no sólo en la cúpula sino en la bases también. Sólo hay que girar la mirada hacia la Lotería Nacional, el IFARHU, en Salud con los hisopados, en la CSS con la sustracción de medicamentos e insumos, en fin hay miles de formas para cometer varios ilícitos y esto se ha convertido e una red de mafiosos que tienen 20, 30 y hasta más años dentro de las instituciones. Pero este es el lugar de Alicia en el país de las Mil Maravillas, porque no sucede nada.

 STRIKE 2

El Ministerio de Trabajo sigue pasando agachado al igual que el Ministerio Público con el tema del estado de emergencia nacional. Si ya hay intenciones de que se deje de usar la mascarilla en los sitios cerrados, pues también es hora de que el Gobierno deje sin efecto el decreto del estado de emergencia. Hay muchos empresarios abusadores que mantienen a su personal con el 50 por ciento de salario. Ya bastante ha pagado el sector trabajador con 2 años de sacrificio. Hay que acabar con este abuso.

STRIKE 3

Mi abuela Chencha se pregunta quien está detrás defendiendo a los accionistas de la línea aérea local Bocas Air. Esta compañía al parecer, según publicaciones ha violado algunas normas de aeronáutica civil y no ha pasado nada. Lo grave de todo esto es que si se registra un accidente aéreo con una tragedia sin precedente, entonces veremos a estos funcionarios tratando de buscar excusas y dando explicaciones donde no existen. Se le hace un llamado al presidente Nito para que ponga orden, ya que parece que el director de Aeronáutica Civil es un inepto que no hace su trabajo como debe ser. Es mejor prevenir que lamentar, dice mi abuela.

BOLA 1

El Gato con Botas de Bocas del Toro se enfureció anoche en la Comisión de Presupuesto y le dijo al ministro del MOP que no olvidara que ellos son elegidos de a dedo, mientras que él es elegido por el pueblo. Se le habrá olvidado al susodicho que su elección, al menos esta última fue sumamente cuestionada. Todo el mundo en Bocas saben quien es el Gato con Botas, así que no venga a hacerse el impoluto, el transparente y el más popular de la provincia. Lastima que tiene más de 30 años de ser diputado y esta provincia sigue sumida en ambientan de desigualdad entre la población, donde aflora la pobreza.

BOLA 2

A lo interno del Gobierno hay una gran incertidumbre tras el anuncio del que no está hecho de leche condensada de padecer una enfermedad. Los seguidores de Pillín no quieren que en tal caso que el mandatario no pueda regresar al taburete de la Presidencia, que asuma el cargo porque eso lo va a inhabilitar constitucionalmente y ellos no quieren perder la posibilidad de seguir en la papa. No obstante, a lo interno del PRD hay quienes abanican el tema de que asuma su responsabilidad porque para eso fue electo, para sustituir al presidente durante su ausencia.

BOLA 3  

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo la inspección hecha en la cocina del Complejo de la CSS ha arrojado una serie de anomalías desde la preparación de los alimentos hasta el incumplimiento de los proveedores de los productos. Esto es inconcebible, que en un hospital, donde miles de trabajadores hacen sus aportes a través del pago de sus cuotas, tenga que comer semejante alimento. Se entiende que hay especialidades por la dieta de algunos pacientes, pero a simple vista hay irregularidades. Mejor alimentados están más de 16 mil presos de las cárceles de este país.

FOUL

Que le parece usted que a la Rectora de la UNACHI, el gobierno le aprobó sin reparo alguno 9,4 millones de dólares para homologar salarios en esa entidad, mientras que los jubilados siguen en las calles reclamando el pago de sus derechos. No hay fondos o recursos para algunas obras, como es la reducción de estaciones de la línea 3 de Metro de Panamá, pero sí hay millones pata complacer a una rectora de Chiriquí cuestionada hasta la saciedad. Esto es una burla para este pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 La solución que le ha buscado el Gobierno al tema de los altos precios de los medicamentos es simplemente un “chupete” para tratar de callar al niño llorón. Aquí no es un asunto de agarrar un lote de medicamento y ponerlo como una solución a los asegurados. Aquí hay mucha gente que no […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 El ambiente parece no ser favorable para el que no esta hecho de leche condensada porque los transportistas agrícolas dicen que siguen en pie de guerra y que el congelamiento del precio del combustible debe ser para todos. Lo cierto es que Nito tiene que buscar respuestas muchos más amplias al país y […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

STRIKE 1 Un diagnóstico hecho en América Latina arroja como resultado de la pandemia del covid-19  que, cuatro de cada cinco estudiantes de primarias tiene graves deficiencias de comprensión lectora. Naturalmente Panamá no escapa de esa realidad y no sólo en comprensión lectora sino en muchas otras materias. No obstante, eso no le preocupa más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0