Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprueba traslados de partida a favor del MOP

23/06/2022
David Víctoria
109 vistas

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó 33 traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por el orden de B/.26,706,978.00 los cuales fueron sustentados por el ministro Rafael Sabonge para cumplir con el pago de cuentas en proyectos en ejecución, tales como la rehabilitación de la carretera Caimito Capira, Renglón Caimito-Cañazas; diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de La Mesa.

El titular del MOP en compañía de la licenciada Ritzi Aparicio, directora de Planificación y Presupuesto de la institución, expuso los traslados de partida que incluyeron la adecuación del objeto de gasto de los proyectos de rehabilitación del distrito de Ocú – Las Minas, provincia de Herrera; el estudio, diseño y construcción de la carretera Panamericana Jagüito-Calobre en Veraguas, el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Gatún – Miguel de La Borda, así como el proyecto de rehabilitación de la vía Atalaya –Mariato-Quebro-Las Flores y mejoramiento del ramal a Varadero en Veraguas.

Igualmente, se aprobaron los traslados de partida para los proyectos de diseño y construcción de calles de David provincia de Chiriquí; también para la adecuación del objeto de gasto para el proyecto de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, en la provincia de Panamá.

Además, se incluyó la orden de compra para el suministro de más de 34 mil toneladas de hormigón asfáltico; la adquisición de llantas y equipo pesado para el MOP. Se admitieron los pagos para los proyectos de la carretera Panamericana Gualaca – Chiriquí Grande, el diseño y construcción de la CPA Calabacito-ramal El Castillo en Veraguas.

El diseño y construcción para la rehabilitación de calles del distrito de Chitré y el proyecto denominado diseño, construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana Concepción-Cuesta de Piedra a Volcán, ubicado entre los distritos de Bugaba y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí también estuvieron incluidos en los traslados de partida aprobados para la correcta operación y funcionamiento del Ministerio de Obras Públicas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Tras la intervención de la diputada Yanibel Ábrego en cuanto a los proyectos para el circuito 8-2 se acordó para esta misma semana sostener una reunión encabezada por el ministro Rafael Sabonge en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas para poder continuar con los trabajos en la vía entre Capira y Lídice en la provincia de Panamá Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Vicepresidente Carrizo Jaén participa en lanzamiento de primera billetera electrónica

Panamá, 28 de junio de 2022. Romper las barreras de accesibilidad, liderar la inclusión financiera y promover el ahorro y la buena gestión de la economía familiar de Panamá es parte del compromiso del Gobierno Nacional, por lo que, a través de la Caja de Ahorros, presentó hoy “Wa! Mi Wallet Nacional”, una plataforma de […]

Directora de la OPS resalta liderazgo del presidente Cortizo Cohen en manejo de la pandemia

Panamá, 28 de junio de 2022. El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen recibió este martes a directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes mostraron su complacencia en cuanto al manejo de la pandemia en el país. La Dra Carissa Etienne, directora de la OPS; Merle Lewis, jefa de gabinete de […]

MIDES brinda asistencia social a familia capireña que vive en estado de vulnerabilidad

Panamá, 28 de junio de 2022. La pequeña Milagros Herrera Muñoz, de 11 meses, que reside en Capira y que nació con problemas de salud, recibió hoy la visita de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes la asistieron con artículos de primera necesidad como pampers y fórmulas de leche. Durante la visita se […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0