CONMEMORACION DEL DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

23/06/2022
David Víctoria
85 vistas

En conmemoración del Día Mundial del Refugiado, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Fundación Espacio Creativo, con el apoyo del Ministerio de Gobierno presentan “SOMOS”, una pieza de danza contemporánea que retrata el desplazamiento y la búsqueda de esperanza de las personas refugiadas. 

La pieza de danza es un llamado a que todos los sectores de la sociedad asuman la responsabilidad colectiva de proteger a los 100 millones de personas que han sido obligadas a huir de sus hogares por conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución. 

El derecho de todas las personas a solicitar asilo, sin distinción alguna, es fundamental para garantizar la seguridad y dignidad de las personas desplazadas. Las comunidades que les reciben tienen la oportunidad de ampliar esa protección a través de oportunidades donde todos y todas, sin importar su nacionalidad, puedan sanar, aprender, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. 

“En la última década, el número de personas forzadas a huir de sus hogares ha incrementado cada año y hoy en día estamos registrando los números más altos en la historia” indicó Philippa Candler, Representante de la Oficina Multipaís del ACNUR en Panamá.

“Con esta sombría realidad, en el Dia del Refugiado queremos honrar la valentía, la fuerza y las contribuciones de cada uno de los 100 millones de personas: mujeres, hombres, personas mayores, niños, niñas y adolescentes que únicamente quieren vivir en seguridad y dignidad” comentó la Representante. 

Por su parte, Analida Galindo Co-Directora de Fundación Espacio Creativo resalta que “las organizaciones sin fines de lucro que desarrollan programas en las comunidades tienen la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de las personas refugiadas, sirviendo como espacios seguros y de acogida a las personas que han debido dejar sus hogares en busca de un espacio seguro para ellos/as y sus familias.”

El Día Mundial del Refugiado, presenta la oportunidad de reflexionar sobre el desplazamiento forzado en el mundo y en nuestra región, especialmente sobre el impacto que tiene en las vidas de millones de personas que son forzadas a dejar todo atrás por la violencia, la guerra y la persecución.

Desde 2018, ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Fundación Espacio Creativo, trabajan para promover espacios comunitarios que abracen la inclusión, la celebración de la diversidad y los valores compartidos entre las personas panameñas y las personas refugiadas, que han hecho de este país su hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Decomisan seis armas de fuego en requisa en La Nueva Joya

Panamá, 28 de junio de 2022. – Seis armas fuego, con municiones y proveedores, fueron decomisadas en una requisa conjunta entre el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional en el sector D de La Nueva Joya, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario. Castillo indicó que se trata de cuatro pistolas 9 […]

Padres de familia de escuela de Chiriquí preocupados por paro de labores de educadores

Padres de familia del colegio secundario Jesús María Pla Castellanos, dejaron sentada la importancia de que los docentes pongan fin al paro que mantienen 679 estudiantes y 43 docentes de este plantel ubicado en Gualaca, provincia de Chiriquí. Los padres de familia encabezados por su presidenta, Yuli Quirós, dijeron estar preocupados por la pérdida de […]

APREHENDEN A VARIAS PERSONAS POR PRESUNTO HURTO DE CABLES

Mediante acciones operativas y la llamada oportuna de la ciudadanía en el corregimiento de Virgen del Carmen, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, unidades policiales aprehendieron en horas de la madrugada de este martes 28 de junio, a seis personas presuntamente vinculadas de hurtar cables telefónicos. La Comisionada Liliana López, jefa de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0