Contralorías Panamá y Guatemala firman acuerdo de cooperación

23/06/2022
David Víctoria
197 vistas

En el marco del seminario contra la Corrupción internacional celebrado en Panamá los contralores de Guatemala y Panamá,  Edwin Salazar Jerez y Gerardo Solís, respectivamente firmaron un convenio de cooperación bilateral institucional.

El acuerdo contempla desarrollar las competencias y habilidades del talento humano en los diferentes campos del conocimiento, el intercambio científico mutuo y el fortalecimiento de las actividades de control y fiscalización gubernamental.

Además se propiciará la permanente colaboración e intercambio de ideas e información en conocimientos dirigidos a normas y procesos de auditoría, control patrimonial, transparencia y rendición de cuentas.

Con este acuerdo ambas entidades podrán organizar conjuntamente programas de estudio, capacitación e intercambio técnico, con la finalidad de analizar estos temas.

El encuentro entre ambos contralores se dio en el despacho superior del Contralor Solís, durante la programación y desarrollo del Encuentro Regional promovido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) que se realiza en Panamá para promover una política regional en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Decomisan seis armas de fuego en requisa en La Nueva Joya

Panamá, 28 de junio de 2022. – Seis armas fuego, con municiones y proveedores, fueron decomisadas en una requisa conjunta entre el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional en el sector D de La Nueva Joya, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario. Castillo indicó que se trata de cuatro pistolas 9 […]

Padres de familia de escuela de Chiriquí preocupados por paro de labores de educadores

Padres de familia del colegio secundario Jesús María Pla Castellanos, dejaron sentada la importancia de que los docentes pongan fin al paro que mantienen 679 estudiantes y 43 docentes de este plantel ubicado en Gualaca, provincia de Chiriquí. Los padres de familia encabezados por su presidenta, Yuli Quirós, dijeron estar preocupados por la pérdida de […]

APREHENDEN A VARIAS PERSONAS POR PRESUNTO HURTO DE CABLES

Mediante acciones operativas y la llamada oportuna de la ciudadanía en el corregimiento de Virgen del Carmen, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, unidades policiales aprehendieron en horas de la madrugada de este martes 28 de junio, a seis personas presuntamente vinculadas de hurtar cables telefónicos. La Comisionada Liliana López, jefa de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0