CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

25/06/2022
David Víctoria
373 vistas

STRIKE 1

Un diagnóstico hecho en América Latina arroja como resultado de la pandemia del covid-19  que, cuatro de cada cinco estudiantes de primarias tiene graves deficiencias de comprensión lectora. Naturalmente Panamá no escapa de esa realidad y no sólo en comprensión lectora sino en muchas otras materias. No obstante, eso no le preocupa más a los jóvenes padres de hoy, ellos están más pendientes de lo que le ocurre a Shakira con Pique, el último grito de la moda, que me pongo para mañana o los benditos juegos de la Shampion League.

STRIKE 2

Por otro lado, no sólo el Covid-19 es un problema en la educación panameña, la amenaza constante y paro de educadores por asuntos relacionados con deficiencias en los centros escolares es quizás una  amenaza mayor. Estos educadores no han comprendido que el sistema educativo colapsó y que el problema no sólo está en la falta de recursos y arreglos de escuelas, que es importante obviamente, sino que hay que hacer una reformas educativas que coloquen el sistema en los niveles de competencia de otros sistemas educativos del mundo. Pero ellos no están pensando en eso, si no en llevarle la contraria al MEDUCA.

STRIKE 3

Los transportistas agrícolas ya emitieron su voz de advertencia al Gobierno porque con los elevados precios del combustible n pueden enfrentar los altos costos de traslado de los productos, sobre  todo de una provincia tan lejana a la ciudad capital como es la provincia de Chiriquí. Si los ministros flojos del que no está hecho de leche condensada no se pronuncian y se sientan a conversar con este sector, no hay duda que habrá una escasez de muchos productos en la dieta regular del panameño.

BOLA 1

Mi abuela Chencha tiene razón, si el Gobierno le está dando un incentivo fiscal al sector turismo de casi mil 500 millones para impulsar esta industria, cómo puede echar hacia adelante esta economía si los hoteles y otros sitios turísticos se quedan sin productos o deben pagar en el mercado de la especulación los precios más altos y ellos a su vez se lo traducen a los turistas o a los que tienen la oportunidad de hacer un tours nacional. Es totalmente contradictorio. Ahora bien, todos sabemos que esta industria del turismo no va para ningún lado mientras tengan precios que sólo se ven en Suiza y otras ciudades del mundo.

BOLA 2

Miren como piensan los político corruptos y sinverguenzas de algunos partidos. Cuando consultaron a un miembro fundado del partido de Omar acerca de la renuncia de algunos de sus partidarios, éste contestó que cuántos adherentes representaban esos que renunciaron, dentro del partido. O sea que lo importante para él es que esos que se fueron no se llevan a nadie consigo, que mentalidad más arcaica. Se nota que por mentalidades como estas es que los partidos pierden credibilidad, seriedad y simpatía en la población.

BOLA 3

Lo que dice mi tía Agripina es que el PRD está montado en el tren del 33 por ciento, que con ese porcentaje ha llegado al poder tres veces, quizás la diferencia la tuvo un poco Martín Torrijos, pero el resto salió por su membresía, pero lo que no saben ellos es que la frustración y el descontento a lo interno del PRD los va a llevar a un gran abismo y ya no sólo serán 10 años fuera de papa del Estado sino el doble y cuidado que más. Amanecerá y veremos.

FOUL

Los representantes del Ministerio Público tienen que hacer algo urgente para hacer cambiar el panorama de derrotas ante los tribunales de justicia. Cada vez que la vindicta pública pierde un juicio, algunos medios de comunicación al servicio del poder económico responsabilizan a los jueces y magistrados y más no así a los fiscales por investigaciones y pruebas deficientes y escasas de verdadera contundencia en los casos. Los jueces sin pruebas y sin argumentos que sustenten la comisión del delito no pueden hacer nada. Busquen fiscales o abogados capaces e inteligentes y no abogados mediocres con cargo de fiscales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0