CUARTO BATE HOY, LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

27/06/2022
David Víctoria
256 vistas

STRIKE 1

El ambiente parece no ser favorable para el que no esta hecho de leche condensada porque los transportistas agrícolas dicen que siguen en pie de guerra y que el congelamiento del precio del combustible debe ser para todos. Lo cierto es que Nito tiene que buscar respuestas muchos más amplias al país y no ser selectivo. El alto precio del combustible está golpeando a todos los panameños y un sector bien afectado es la clase media donde recae gran parte del pago de impuestos y otros gravámenes. La población exige al Gobierno que busque soluciones al país y no respuestas selectivas.

 STRIKE 2

Y en medio de esta incertidumbre los vendedores de Merca Panamá aducen que tienen productos por lo menos en los próximos dos días, sin embargo, si el Gobierno no logra persuadir a los trasportistas, se sentirá el impacto del desabastecimiento. Si hay algo que no debe jugar el hombre que no esta hecho de leche condensada, es con el tema de la comida del panameño. Es mejor que ponto ponga a pensar a ese Gabinete a buscar una respuesta definitiva al problema. Ojalá esto no entre en crisis, para luego ver a estos funcionarios doblando el brazo ante las medidas de huelga o paros.

STRIKE 3

Hay que reconocer el trabajo que está llevando la Policía Nacional en contra de la delincuencia. Hace poco se privó de libertad a un comerciante en Punta del Este y luego de datos suministrado por la pareja del comerciante que logró ver el auto de los secuestradores, se ubicó el lugar donde tenían secuestrado al comerciante y se rescató de las manos de estos delincuentes quienes tendrá ahora que enfrentar a los tribunales por el delito de secuestro. La única manera de enfrentar la ola delincuencial es con la participación ciudadana, porque los ¡¡¡buenos somos más!!!

BOLA 1

El Procurador Caraballo con muchas ínfulas cuestiona a los abogados y a los tribunales por la debacle en los resultados de las audiencias, específicamente en el caso de Lava Jato. Este señor parece no darse cuenta que el problema no está en los tribunales y la dilatación de los abogados en los procesos, sino en la deficiente investigación de sus fiscales, porque estamos seguros que con casos de alto perfil bien investigados, con pruebas contundentes y argumentos con asidero legal, el resultado sería distinto. Fiscales ineptos e incapaces.

BOLA 2

24 decesos y más de once mil contagios en siete días  es la experiencia que se vivió en nuestro país con respecto a la pandemia del coronavirus. Por esta razón es que mi abuela Chencha no entiende como es que hay personas y medios de comunicación que tienen una fuerte campaña para que se elimine el uso de la mascarilla en los sitios cerrados. Si este es un artículo indispensable para evitar un alto porcentaje de contagio del Covid-19, por qué se insiste en su eliminación. Absurdo, dice mi abuela.

BOLA 3  

Los miembros de la Cámara de Comercio piden al Gobierno el fin del estado de emergencia en el país, tal cual lo hará este 30 de junio el gobierno colombiano. El llamado esta bien de parte de este sector económico del país, pero lo que debe abogar más y castigar a sus miembros por abusos es la Cámara de Comercio. Para nadie es un secreto que una gran parte de empresarios mantiene a sus trabajadores con un 50 por ciento de salario y a eso no se refiere este grupo. Primero miren la brusca que ustedes tienen en su ojo para luego ver  la de los demás.

FOUL

¿Qué pipa esta fumando el “Pollo Crispy” de la Asamblea Legislativa al decir que Panamá ya hizo lo que dicen los tico que harán para abaratar los costos de los medicamentos. El político aduce que la ley 97 de 2019  establece medidas encaminadas  en ese sentido. La pregunta que hace mi tía Toña La Negra al político del PRD es que le pruebe con precios cuál es el beneficio de esa ley en la adquisición de medicamentos cuando se sigue comprando las medicinas a altos precios. Vergüenza es que les debe de dar al afirmar semejante argumento. No hay duda que estos diputados son unos descarados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0