CUARTO BATE HOY, MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

28/06/2022
David Víctoria
256 vistas

STRIKE 1

La solución que le ha buscado el Gobierno al tema de los altos precios de los medicamentos es simplemente un “chupete” para tratar de callar al niño llorón. Aquí no es un asunto de agarrar un lote de medicamento y ponerlo como una solución a los asegurados. Aquí hay mucha gente que no cuenta con seguro social y tiene que comprar en las farmacias particulares los altos costos de las medicinas. Tienen que acabar con la mafia de estas farmacéuticas, tal como lo están haciendo los hermanos ticos. No estén colocando parches.

 STRIKE 2

Una vez más este Gobierno no está enfrentando el problema con los transportistas agrícolas como debe ser. Esta apostando al tiempo y esto es lo peligroso. Sí mismo ocurrió con la crisis en Colón. Esto no es un asunto de estar midiendo fuerzas o quien tiene el poder. Es un tema de  carácter económico y social y la mejor manera en sentarse a conversar y establecer puntos de entendimiento  entre las partes. No debe haber intransigencia de ninguno de los dos. El diálogo es el mejor camino en la búsqueda de soluciones.

STRIKE 3

Es cierto que dice ese viejo refrán que nadie se acuerda cuando fue sacristán. Ahora resulta que el ex alcalde creador de la Venecia en Panamá, el tal Blandoncito está desatado cuestionando al Gobierno de falta de liderazgo y que no da respuesta a la población panameña ante sus necesidades. Le preguntaos al susodicho ¿Dónde estaba él cuando su copartidario y ex presidente licorero sumió a este país en una grave crisis económica, destruyó la provincia de Colón y se convirtió en un cobarde al no tratar el tema de la crisis de la CSS, sino que se la dejó al gobierno actual, que tampoco ha querido cargar con esa cruz?

BOLA 1

¡¡¡Ay Padre!!! Resulta que el Primer Tribunal Superior confirmó la sentencia contra el diario de la 12 de octubre por falsedad y atentar contra la ex primera dama, Marta Linares de Martinelli.  Ahora saldrán los  fundadores de este diario y sus adláteres defensores a despotricar contra el tribunal que ratificó la sentencia contra el periódico por publicar información irresponsable. Ya veremos el evasor destilando hiel y también a la Flor venenosa y qué decir de los gremios como el Consejo Nacional de Periodismo, el Forum de Periodista, el Colegio Nacional de Periodistas, entre otros, que se adhieren a posturas muy cuestionadas.

BOLA 2

Mi abuela Chencha que no se queda callada ante nada, le pregunta a los del gobierno, que esos medicamentos que no se encuentren en las farmacias de la CSS, y que el paciente podrá retirar en las farmacias particulares, en cuántos dólares o en qué precio se lo venderán a la CSS. En síntesis cuánto tendrá que pagar la CSS por esos medicamentos a las farmacias particulares. ¿En qué ayuda esto las finanzas de la CSS? ¿A caso no es mejor acabar con los oligopolios o las llamadas mafias farmacéuticas?

BOLA 3  

Se informa que con el incentivos fiscales a la industria turística, unos 39 proyectos tendrán estos beneficios. Pero la pregunta que nos hacemos todos los panameños es: ¿Este incentivo en qué beneficia a la población, cuando los precios en los hoteles, los llamados resort y otros sitios turísticos están carísimo. Usted va a cualquier lugar y para entrar le cuesta cinco dólares por persona, solo por ver unos animalitos y si va acompañado con sus hijos la suma se eleva a más de 20 dólares. Si estos empresarios no se bajan del bus y ofrecen paquetes módicos al turismo de nada servirá ese incentivo fiscal.

FOUL

Mi tía Agripina dice que cuál es el escándalo y el sonar de tambores y trompetas con la graduación de más policías, si la delincuencia parece haberse apoderado de las comunidades. Los homicidios, los hurtos, los asaltos y las violaciones de menores y damas, están a la orden del día. Este no es un asunto de graduar policías por graduar. Este es un asunto de políticas públicas de seguridad que sean eficientes, eficaces y oportunas. Siguen las quejas de algunos lugares donde se llama a la Policía y si no llega al lugar, lo hacen hasta cuatro horas después cuando ya el hecho esta consumado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0