Asesinan al ex primer ministro japonés Shinzo Abe

08/07/2022
David Víctoria
1317 vistas

Tokio, 8 jul (EFE).- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 hora local (8:03 GMT) a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.

Durante las aproximadamente cuatro horas en las que estuvo hospitalizado en un centro al que fue trasladado en helicóptero, los médicos trataron de detener sus hemorragias en el cuello y en el pecho y realizaron transfusiones de sangre, sin lograr salvar su vida.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba «insatisfecho» con el exmandatario por lo que «se dirigió a matarlo», según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Taiwán se prepara ante una posible intervención de China Popular

Shanghái (China), 6 ago (EFE).- Taiwán denunció hoy que buques y aviones militares chinos volvieron a traspasar la línea media del Estrecho de Formosa en un «posible ataque simulado» dentro de las maniobras militares anunciadas tras la visita a la isla de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi. En un mensaje publicado en su cuenta […]

China toma acciones tras visita de Pelosi a Taiwán

Pekín, 5 ago (EFE).- China anunció hoy ocho medidas en protesta por el viaje el miércoles de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, entre ellas la suspensión de la cooperación en materias como la judicial, la de cambio climático y en algunos mecanismos de seguridad. Se suspende, entre […]

SIGUEN TENSAS LAS RELACIONES ESTADO UNIDOS – CHINA

Washington, 3 ago (EFE).- La Armada de Estados Unidos tiene operando cerca de Taiwán el grupo de Combate del Portaaviones Ronald Reagan y el barco anfibio USS Tripoli, coincidiendo con la visita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi. Una portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU. dijo a Efe que el […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0