CUARTO BATE HOY, VIERNES, 29 DE JULIO DE 2022

29/07/2022
David Víctoria
248 vistas

STRIKE 1

Dicho y hecho, según las autoridades educativas y los educadores extender el calendario escolar será la solución al problema de la pérdida de clases por espacio de un mes a miles de estudiantes. No hay que ser un Albert Einstein para saber el gran daño que se la ha hecho a niños y niñas con este paro. Podrán extender todo el año que quieran, el proceso enseñanza aprendizaje se interrumpió y eso no quiere decir que al dar clases los sábados o extender unas semanas más se soluciona el problema.

 STRIKE 2

Otro aspecto que hay que corregir en el sistema educativo es lo revelado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en cuanto a que unos 10 mil jubilados están laborando en el Ministerio de Educación. Si esto ocurre en el MEDUCA imagínese cuántos policías jubilados trabajan en el Ministerio de Ambiente, que dicen está repleto de policías jubilados, y ni hablar de la Asamblea Nacional y el Órgano Judicial. De esta manera nuestra juventud estará condenada a no tener oportunidades en el mercado laboral.

STRIKE 3

La ciudadanía le hace un llamado a la Iglesia Católica y en especial al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que ponga orden en esa mesa única de diálogo, porque desde un principio se dijo que en esa mesa deberían participar todos los sectores de la sociedad involucrados en esta crisis y los empresarios así como los productores tiene todo el derecho a participar. En una democracia hay que respetar la inclusión y no que prevalezca la exclusión como desean sujetos de izquierda que lo único que buscan son sus propios intereses y destruir a la empresa privada panameña.

BOLA 1

Según mi abuela Chencha en esa mesa de diálogo hay un ambiente de olor o aroma comunista porque en los extensos planteamientos los llamados dirigentes sindicales se la pasan hostigando e insultado al sector privado. El Gobierno debe pararse firme porque no se pueden tomar decisiones sobre medicamentos, comercialización y producción si no están ahí los verdaderos actores. En esta mesa los dirigentes creen que por gritan más alto, insultan e irrespetan tienen la razón y hay que aceptarles sus intransigencias. Eso no es diálogo.

BOLA 2

Mi tía Toña La Negra dice que ella está convencida de que este diálogo no terminará como la gente piensa, porque un dirigente que está buscando crear el descontento en los próximos días es el camarada Saúl Méndez, quien va a buscar cualquier pretexto para decir que se levanta de la mesa y que no seguirá. Ese será su próximo paso, porque ellos prefieren mejor estar en las calles “jodiendo” al pueblo, dice mi tía, antes que buscar una solución. Ya lo dijo el camarada Méndez su lucha es tomarse el Gobierno y él bien sabe que a través de las elecciones no lo logrará.

BOLA 3  

El gobierno dio a conocer que el presupuesto del próximo año asciende a más de 27 mil millones de dólares, lo que inmediatamente surge la gran interrogante: ¿De dónde sacará el Gobierno semejante suma de fondos? Si la crisis económica continúa, si el gobierno tiene ahora que pagar miles de millones en subsidios, porque no ha sido lo suficientemente inteligente y valiente en enfrentar los problemas y todo lo resuelve con subsidios. No puede ser que endeudar más al país es a lo que apela este irresponsable gobierno.

FOUL

Uno que debe tener la boca callada porque no tiene autoridad moral para criticar al Gobierno ni a nadie es el Muñeco que pasea. Este señor que antes de ser presidente no tenía ni donde caer muerto, de la noche a la mañana se ha convertido en uno de lo millonarios que aparecen en la Revista Forbes. Todavía repican en las paredes de la Corte suprema de Justicia la impunidad que se dio con el caso CEMIS, donde este señor presentó docenas de recursos para evitar ir a juicio hasta que consiguió la prescripción del caso. Ahora tiene el coraje de criticar al ex presidente demente por los recursos que presenta ante la ola de persecución del cual es objeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0