CUARTO BATE HOY, LUNES, 1 DE AGOSTO DE 2022

01/08/2022
David Víctoria
168 vistas

STRIKE 1

Para los que creen que todo lo que se logrado en la mesa única de diálogo será un éxito, es mejor que no se hagan una total ilusión. Si no se corrigen varias cosas, el desempleo seguirá galopando, el riesgo de un desabastecimiento de productos y alimentos será una realidad y lo único que crecerá en este país será la economía informal y estaremos condenando aún más no sólo a la clase pobre sino que estaremos contribuyendo a la desaparición de la clase media, que ya está en coma desde hace rato.

 STRIKE 2

Concluye el periodo de postulación de los precandidatos auto denominados independientes y en la lista de los que quieren la codiciada silla presidencial el número de aspirantes llegó a 35. Mi abuela Chencha dice que no sabe que es lo que está comiendo, bebiendo o fumando el pueblo panameños que ahora todos se creen presidenciables. No ven en el proceso electoral una oportunidad de aportar y dejar su huella indeleble en beneficio de la población, sino una piñata para ver como se satisfacen de los recursos del Estado. Esa es la verdad, lo demás es puro cuento.

STRIKE 3

Y un verdadero cuento pero de terror, es lo que están viviendo cientos de miles de estudiantes que todavía no ven una luz en el camino para el retorno a clases. Podrán concluir el año escolar el 30 de diciembre próximo, pero el rendimiento y el conocimiento de ese proceso enseñanza-aprendizaje se ha interrumpido y no es cierto que aunque se extienda hasta esa fecha, los estudiantes lograrán salir avante en este año escolar. Los educadores bien pudieron negociar en la mesa de diálogo sus objetivos, mientras se continuaban las clases en las escuelas, pero siempre los intereses mezquinos están por encima del interés general.

BOLA 1

Por otra parte, la que sí está “embellacada” es mi tía Toña La Negra porque dice que eso de la extensión del calendario es una burla, primero porque vienen dos meses donde prácticamente la gente está más enfocada en la celebración que en la educación. Por ejemplo, en Noviembre están todas las fechas festivas del 3,4,5 10 y 28, mientras que en diciembre está el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo. O sea que podrán decir misa los educadores de que van a recuperar el tiempo, pero ni ellos mismos se lo creen.

BOLA 2

Surgen las preguntas si el virus maldito de Covid-19 ya se fue del país, tomó algunas vacaciones, o simplemente estaba apoyando la huelga y cierres de calles recientemente porque ya nadie habla del tema. Los noticieros televisivos no tenía otro tema que el covid-19, iniciaban con el Covid y terminaban con el Covid, ya el virus lo veíamos hasta el sopa, pero con la revuelta que hubo en las calles, ya nadie se preocupa por el virus y las autoridades de Salud y ni el Gobierno sacan comunicados explicando en que status se encuentra la enfermedad.

BOLA 3  

En el marco de las conversaciones del diálogo nacional hay una gran verdad, de nada sirven todas las medidas y controles que se acuerden, si antes no hay una verdadera lucha para combatir la corrupción. Por ejemplo,  en la Asamblea reina la corrupción, sólo hay que ver la revelación de la cantidad de planillas de contratos de funcionarios permanentes y eventuales para darse cuenta de la sinverguenzura de estos políticos. Son miles de botellas y millones de dólares en salario que se pierden por parte de estos diputados corruptos.

FOUL

Mire la doble moral y la doble cara que tienen estos seudos dirigentes de movimientos sindicales. Por ejemplo, la integrante del FAD, Maribel Gordón, sí esa misma que se postuló recientemente a  precandidata presidencial como independiente habla de políticas de inclusión, pero en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Coclé no la hemos escuchado ni reprochado el hecho de que no se deje por fuera a los productores y a los empresarios porque ellos también tienen derecho a participar. Qué clase de Gobierno tendría esta señora si piensa de esta manera? Saque sus propia conclusiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0