Licitan proyecto de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la Cinta Costera I, II y III – Mirador del Pacífico y Calzada de Amador

01/08/2022
David Víctoria
94 vistas

1 de agosto de 2022. Con precio de referencia de B/.33,268,399.58 el Ministerio de Obras Públicas realizó el acto de licitación por mejor valor del proyecto de servicio de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la Cinta Costera I, II y III – Mirador del Pacífico y Calzada de Amador, provincia de Panamá.

El acto público contó con la participación de 6 empresas proponentes en este proyecto que está dividido en tres renglones.

El precio de referencia del MOP para el Renglón N°1 que abarca el mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la Calzada de Amador, fue por B/.4,891.621.76

Para el Renglón N°2 mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la Cinta Costera – etapa I y II, el MOP anunció el precio de B/.15,733,019.66.

El precio de referencia del MOP para el Renglón N°3 mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera -etapa III y Mirador del Pacífico, fue por B/.12,643,758.16.

Las empresas participantes en esta licitación fueron: el Consorcio Cinta Costera Panamá conformado por las empresas Gramas y Jardines S.A., Constructora Maos S.A., y Multiservicios Modernos S.A., la empresa Maxipista de Panamá; el Consorcio Mantenimiento Cinta Costera (Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp).

La empresa Constructora De León S.A., ININCO S.A., y el Consorcio Cinta Costera Grupo 1, 2 y 3 conformado por las empresas Equival S.A., y Trébol Services, Inc.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de la red vial en estas zonas, tomando en consideración la seguridad vial de los usuarios y la salud ambiental y paisajismo del área.

El alcance general de los trabajos consiste en la recuperación de todos los elementos tales como mobiliario urbano, maceteros, vialidad, drenajes, fuentes de agua potable, baños, juegos infantiles, pérgolas, adoquines, sistema eléctrico, lámparas, sistema de bombas, sistema de riego, estructuras, entre otros, con la finalidad de dejarla en su condición original.

La recuperación de mobiliario incluye reparación de bancas de concreto, pintura de bancas de concreto (cada 18 meses), colocación de letreros de usos, prohibición, colocación de letreros con mapa de ubicación, reparación de escalinatas, reparación y pintura de esculturas, bases, pedestales, eliminación de la corrosión, pintura de muro perimetral, suministro e instalación de sistema de medición de rayos del sol, entre otros.

También se incluye la recuperación de puentes peatonales, reparación de muro de tierra armada en puentes peatonales, mejora del sistema de gaviones, reparación de fisuras, pintura de barandales, hidrolavado, entre otras actividades.

El mantenimiento de las zonas verdes, jardines, árboles y calzadas se realizará para proporcionar un ambiente y aspecto adecuado a las áreas paisajísticas del proyecto para lo cual se deberá recorrer a diario (todos los días laborables) para garantizar su mantenimiento, aspecto estético como también la salud de las plantas.

Al finalizar el acto público, se explicó a los presentes el proceso a seguir indicado que se sellará y se foliará el expediente contentivo del Pliego de Cargos y será entregado a las Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Hub Humanitario conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Panamá, 17 de agosto de 2022. El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), primer y único en las Américas, rinde homenaje a todos los trabajadores y colaboradores que asisten y ayudan a las comunidades impactadas por los desastres y crisis humanitarias, al conmemorase el 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. […]

Farmacias podrán importar medicamentos tras firma de decreto

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre suscribieron el Decreto que deroga el decreto ejecutivo 95 del 14 de mayo de 2019 y reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001 “sobre medicamentos y otros productos para la salud humana”, que permite la importación […]

Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

En cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022, que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos por seis meses prorrogables, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició las respectivas verificaciones desde ayer 15 de agosto de 2022, en todo el país. Las […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0