CUARTO BATE HOY, MARTES, 2 DE AGOSTO DE 2022

02/08/2022
David Víctoria
157 vistas

STRIKE 1

Increíble el Contralor Feliz dice que la planilla del Estado se ha reducido porque de diciembre a la fecha unos 4 mil 259 funcionarios se acogieron a la jubilación voluntaria, parece que con estas declaraciones pensó que justificaría la falta de supervisión y control en la fiscalización de los fondos del Estado. Por qué el Contralor Feliz no se pronuncia por la gran cantidad de botellas y planillas brujas  que hay en la Asamblea, las sumas millonarias en consultorías, etc. Le advierten que Panamá dejó de ser una “congolandia”.

 STRIKE 2

Resulta ser que ahora, a estas alturas es que el abogado y candidato por la libre postulación Ernesto Cedeño, presenta una demanda contra la ley electoral sobre todo lo relacionado a la postulación de parte de personas pertenecientes a un partido y también por la libre. Esta reforma a le Ley Electoral se aprobó hace rato y ahora cuando entra el proceso político es que este abogadito le da por demandar la ley. Por su puesto, le conviene no tener tantos contrincantes en la campaña, todo a su acomodo señor Cedeño. “Buen salto Rubén”

STRIKE 3

Hablando de la libre postulación a mi tía Toña La Negra le da risa ver cómo hay gente que por el sólo hecho de usar medios de comunicación, redes sociales, haberse convertido en unos “NINIS”, otros personas que han sido procesados judicialmente,  cantantes, payasos y demás creen que merecen estar en la Asamblea, en la Presidencia o en cualquier otro cargo de elección popular. Simplemente porque ven a la política como un botín saca plata, esa es la verdad. Mientras que el panameño siga vendiendo su conciencia en las elecciones, tendremos una Asamblea plagada de oportunistas, ineptos, incapaces, corruptos e ignorantes.

BOLA 1

No hay duda que si cuestionamos a los actuales políticos del país por varias razones, también debemos cuestionar y criticar a la dirigencia de los llamados grupos originarios. Resulta que el dirigente Ngabe-Buglé, Toribio García le reclama al Gobierno la salida de Panamá de la ONU y de la OMS. O este señor está siendo mal asesorado por elementos izquierdistas, esta bebiendo demasiado “chirrisco” o esta fumando algo que lo tiene delirando. Sabemos que en la comunidad Ngabe hay muchos profesionales también que deben convertirse en dirigentes sensatos, actualizados y con sabiduría.

BOLA 2

Aquí hay grupos de mujeres y de varias organizaciones que quieren satanizar al hombre en el caso de la violencia de género. Posiblemente tenga validez su preocupación, pero también hay que ver el otro lado de la moneda, cuando la Policía detuvo a dos mujeres en el corregimiento de Santa Ana, cada una con un arma de fuego 9 milímetros e su poder. Sin duda alguna hay que trabajar más en combatir la violencia doméstica, pero no hay que olvidar que estos casos dejaron de ser casi una patente de los hombres, ya que hoy hay muchas mujeres involucradas con grupos delictivos también.

BOLA 3  

Ya está bueno que en Panamá la muerte por accidente de tránsito se trate como un delito culposo, cuando en la realidad son muchos los casos de conductores en estado de ebriedad o por exceso de velocidad matan a inocentes y simplemente no reciben la sanción que realmente merecen. Un último caso fue un DJ de Chorrera cuando un conductor totalmente borracho  colisionó contra un local de comida (food truck), lo atropelló y lo mató instantáneamente. En Colombia las muertes por accidentes bajaron drásticamente cuando se elevó la pena a delito doloso, en vez de delito culposo. Quien conduce un auto debe tener la responsabilidad de manejarlo como Dios manda. Así de simple.

FOUL

Parece que los fulos allá en Norte están preocupados porque luego que Panamá rompió con Taiwán, ahora los chinos comunistas con sus empresas se están metiendo poco a poco en nuestro país. Con razón los zurdos en Panamá, llámese SUNTRACS, FRENADESO o FAD buscan protagonismo a como de lugar. Pero si creen que los gringos le dejarán el país en bandeja de plata se equivoca, por algo hay una cláusula de intervención militar en caso tal haya una excusa al respecto y eso lo saben bien los “ñángaras” de este país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0