Ubican a turistas extranjeros desorientados en María Chiquita, Colón

02/08/2022
David Víctoria
314 vistas

anamá, 2 de agosto de 2022. Dos turistas europeos de unos 50 años aproximadamente, logró ubicar el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) luego de una intensa tarea de coordinación y búsqueda. Los turistas se mantenían desorientados en el sendero Camino Real de Cruces, sector de María Chiquita, distrito de Portobelo, provincia de Colón.

Personal de Búsqueda y Rescate del Sinaproc de la regional de Colón logró encontrar a estos dos senderistas de nacionalidad francesa y suiza, a quienes se les brindó la asistencia debida ya que presentaban signos evidentes de deshidratación y cansancio.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), los turistas mantuvieron la comunicación vía celular con el personal de la base de Colón, garantizando una ruta segura para la salida del sendero Camino Real de Cruces.

El Sinaproc recomienda a todas las personas que practican senderismo que antes de adentrarse en este tipo de aventuras deben pedir permiso, registrarse y dar aviso a los guardaparques de MiAmbiente que custodian los Parques Nacionales o Reservas Forestales, por si se presenta alguna situación de emergencia.

Siempre que realice senderismo, hágase acompañar de un guía certificado y trate de llevar equipo básico de primeros auxilios. Se advierte tener a mano los números de los organismos de emergencia y utilizar mapas o GPS para trazar una ruta segura, y si es posible, entregar una copia a los familiares y autoridades.

De igual forma, es importante estar informado sobre las condiciones meteorológicas para realizar este tipo de actividades recreativas. No le exija a su cuerpo más de lo que sus condiciones físicas le permitan, le podrían pasar factura en su travesía poniendo en riesgo su integridad personal y su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CULMINA AUDIENCIA PRELIMINAR EN CASO ODEBRECHT

Luego de 13 días, culminó este miércoles, 28 de septiembre de 2022, la  audiencia  preliminar del caso Odebrecht, en la cual el Ministerio Público reitera la confianza del llamamiento a juicio para 48 personas  naturales y una jurídica, por el delito de Blanqueo de Capitales, hecho por el cual la juez tercera Baloisa Marquínez se […]

Alcaldía de Panamá entrega orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, de la orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre, en los terrenos donde se ejecutará la obra. El nuevo mercado beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños. Contará […]

Información sobre afectaciones a vuelos por el Huracán IAN

Ciudad de Panamá, 28 de septiembre de 2022 – Copa Airlines informa que, debido a los últimos informes sobre la trayectoria del huracán IAN, la Aerolínea se ha visto obligada a cancelar vuelos desde/hacia Orlando, Tampa, Miami (Estados Unidos) y Habana (Cuba) entre 28 y el 30 de septiembre. En tanto, nuestras operaciones desde/hacia Ft. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0