CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 2022

03/08/2022
David Víctoria
197 vistas

STRIKE 1

Los integrantes de la mesa única de diálogo reanudará hoy su reunión para dar seguimiento a los acuerdos y sobre todo aquellos disensos que no pudieron aprobarse por diferencia de criterios. No obstante, para los expertos en economía y temas financieros, estos logros temporales en vez de resolver los problemas de las personas lo que va a provocar es una contracción de la economía, donde el abastecimiento de los productos estará en peligro, pero sobre todo el índice de desempleo podría dispararse.

 STRIKE 2

Hoy el Contralor Feliz no debe estar muy feliz que digamos luego que lea al dizque periódico libre de Panamá de la 12 de octubre, especialmente en la sección editorial donde le da contra el piso y lo coloca como uno de los peores funcionarios públicos de este gobierno. No hay duda que este medio impreso cuando se la vela a alguien lo hace como cuando un felino atrapa a su presa y no la suelta. Si no comparte este argumento sólo pregúntenle al ex presidente demente como muestra de botón.

STRIKE 3

Mi abuela Chencha dice que no entiende cuál es la euforia de los educadores por lo que calificaron un gran triunfo. De que hubo algo positivo en la lucha que libraron, no se le puede cuestionar, pero ese logro fue a un alto costo, que no lo pagarán los docentes sino los más de 800 mil estudiantes. Los educadores podrán prometer que recuperarán el tiempo perdido, pero los conocedores en temas escolares y académicos saben y lo han manifestado que lo que se pierde en días, semanas o meses de clases, jamás se recuperará. Así que dejen de andar con demagogias, ya el daño esta hecho.

BOLA 1

Los que siguen echándose fresco como si nada ocurre en este país son las familias cocotudas que se encargan del negocio de los medicamentos. Esta gente pasó agachada durante todo el mes de revueltas que hubo en las calles de Panamá y otras provincias y dejó que el Gobierno enfrentara lo que ellos han sembrado por años y de lo que han pelechado también sin ningún control. Ya es hora que pongan a estos empresarios en su sitio y se amplíe el marco de consecución de las medicinas para tener los mismos precios o menos de lo que se vende en Colombia y otros países.

BOLA 2

¡Que barbaridad! Ahora se supo que el Gobierno para poder balancear el enorme presupuesto del otro año que suman más de 27 mil millones de dólares, aprobó solicitar a un organismo financiero la friolera de 250 millones de dólares. Mientras se siga con esta política de endeudamiento, mientras que las planillas sigan creciendo en las instituciones del Estado y no haya una verdadera política de austeridad, este país va rumbo a la quiebra, al abismo y al peor de los escenarios económicos. Señores despierten que nos quedamos sin país.

BOLA 3  

Que lastima que una niña de tan sólo 15 años fue víctima de femicidio en tierras altas, provincia de Chiriquí. Esto refleja que Panamá sigue adoleciendo de políticas públicas dirigidas a la familia y en especial a los jóvenes. Mientras las leyes en Panamá sean muy endebles contra los agresores, delincuentes o asesinos, se seguirán viendo estos escenarios. Otro asunto son los acuerdos  los que llega el Ministerio Público con los agresores, este relajo debe acabarse y quien cometa un delito que cumpla la condena como la ley establece.

FOUL

Panamá se convertirá en el mismo “tutifruti” de la política criolla con eso de la postulación de los independientes. Ahora todo el mundo quiere ser presidente, diputado, alcalde, representante de corregimiento, etc. Los aspirantes no buscan estos puesto porque aman a los panameños, lo hacen porque aman su bolsillo, quieren ganar durante cinco años no sólo los 7 mil dólares de salario, carros exonerados de impuestos, gasolina, planillas y demás, hay quienes buscan el subsidio electoral también, lo que nos quitan en impuestos y van a parar a los bolsillos de estos sinvergüenzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0