El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero ha avanzado un 4.56% a partir de su reactivación

03/08/2022
David Víctoria
177 vistas

Panamá, 3 de agosto de 2022. El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, junto a miembros de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente de la comisión, Ariel Alba en conjunto con representantes de la Contraloría General de la República y el Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá realizaron un recorrido en el proyecto de construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, donde se verificó el avance de la obra, la cual consiste en un 4.56% desde su reinicio el pasado mes de junio.

El titular de la cartera de Salud señaló que entre los objetivos de la visita es inspeccionar, dar seguimiento y que la obra sea concluida en el período estipulado de 30 meses (noviembre 2024).

“Contará con más de 500 camas, pediatría, ginecología, cardiología, medicina interna, sala de operaciones y se contempla una sala de hemodiálisis, será una cartera amplia”, recalcó Sucre.

Detalló que se habilitarán 492 estacionamientos y se brindarán otros servicios más a los ya existentes en el actual hospital.

Dejó claro que a medida que avance el proyecto se le solicitó a la empresa la contratación de personas principalmente de la provincia de Colón y así reforzar la bolsa de trabajo con moradores de la costa atlántica.

Por su parte, el diputado Ariel Alba, presidente de la Comisión de Infraestructura, mencionó que, gracias a la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha logrado reactivar este proyecto muy anhelado por los colonenses.

Sostuvo “que es lamentable que obras tan importantes como el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, que fueron abandonadas por la pasada gestión de Gobierno, hayan incrementado hoy día, hasta 3 veces más, del costo inicial del mismo.

Aseguró que la Asamblea Nacional revisará la Ley de Contrataciones Públicas con el fin de realizar algunas modificaciones ya que se han notado algunas “válvulas de escape” que permiten a los contratistas algunos beneficios que no son el propósito de la ley al igual que con las aseguradoras.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.

La inversión del proyecto es de B/.256,362,033.32 y el hospital debe estar terminado y equipado en un periodo de 30 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
“Salir adelante de manera honrada”, un nuevo camino para lograr incursionar en el mercado laboral

Panamá, 16 de agosto de 2022. Con la participación de once adolescentes preparados para cumplir con el cambio profundo de concepciones y prácticas, inició la segunda entrega del programa: “Competencias Laborales, Inserción y Capacitación”, organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad (SMNPL) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) armonizando reflexión, teoría y […]

FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LOGRA CONDENA PARA CUATRO HOMBRES POR SECUESTRO

Cuatro panameños fueron condenados por el delito Contra La Libertad Individual, en la modalidad de secuestro, luego que la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada lograra la responsabilidad penal de Luciano Álvarez Castañeda, Aladino Trujillo y Víctor Leonidas Ríos Cajar, sentenciados a una pena de 15 años de […]

CAPAC Expo Hábitat 2022 se realizará del 1 al 4 de septiembre en el Panama Convention Center

Con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de la industria de la construcción, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, del 1 al 4 de septiembre, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat, en el Panama Convention Center (PCC). CAPAC Expo Hábitat 2022, promueve la compra y venta de productos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0