REVITALIZACIÓN DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE PANAMÁ BENEFICIARÁ EL SECTOR TURISMO

03/08/2022
David Víctoria
159 vistas

Como parte de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría Ejecutiva del Gabinete Turístico con el Ministerio de Obras Públicas, se incluyó la intervención de la Avenida B, calles colindantes y otras del corregimiento de Santa Ana, las cuales forman parte del Centro Histórico de la ciudad, en el Proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del distrito de Panamá.

Este proyecto incluye la reconstrucción y ampliación de las aceras, mobiliario urbano, arborización, iluminación pública con diseño acorde al Casco Antiguo, actualización de la infraestructura sanitaria, reemplazo de los pavimentos, reordenamiento vial de tres carriles incluyendo un carril preferencial para el transporte público, que incluirá la denominada “Ruta Verde”, conformada por 5 buses eléctricos que conectan todo el Centro Histórico con el nodo de transporte de la Plaza 5 de mayo y además, con la ruta existente de El Chorrillo.

Como complemento al Proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del distrito de Panamá, se incorporará la actualización del sistema sanitario de las vías más impactadas en el Centro Histórico, según diseños formulados y suministrados por el Programa de Saneamiento de la Ciudad de Panamá.

Mediante las obras de remozamiento de estas calles y la avenida principal, se pondrá en valor esta parte del Centro Histórico, como una continuación de los atractivos que ofrece el Casco Antiguo, integrando áreas que eran parte de los extramuros de la ciudad colonial a los atractivos turísticos que ofrece este sector a los nacionales y extranjeros, además de representar una respuesta a las solicitudes, tanto de los ciudadanos que transitan y caminan por esta área, así como, para los comercios, los cuales integrarán sus actividades a las ofertas y atractivos turísticos de Panamá.

Uno de los objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, es “fortalecer la actividad turística como sector económico estratégico de Panamá, con la articulación de los esfuerzos interinstitucionales y multisectoriales” coordinados por el Gabinete Turístico, presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El pasado 25 de julio se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación por mejor valor con un monto de referencia global anunciado por el Ministerio de Obras Públicas por la suma de B/. 86,890.900.32., en la que presentaron propuesta once empresas contratistas.

El alcance de los trabajos incluirá, sistemas de drenaje, cordones cuneta, tragantes de concreto armado, tuberías de hormigón reforzado, cajas de registro, conexión a cajas existentes en las descargas, aceras peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Hub Humanitario conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Panamá, 17 de agosto de 2022. El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), primer y único en las Américas, rinde homenaje a todos los trabajadores y colaboradores que asisten y ayudan a las comunidades impactadas por los desastres y crisis humanitarias, al conmemorase el 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. […]

Farmacias podrán importar medicamentos tras firma de decreto

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre suscribieron el Decreto que deroga el decreto ejecutivo 95 del 14 de mayo de 2019 y reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001 “sobre medicamentos y otros productos para la salud humana”, que permite la importación […]

Acodeco verifica rebaja del 30% de los 170 medicamentos

En cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022, que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos por seis meses prorrogables, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició las respectivas verificaciones desde ayer 15 de agosto de 2022, en todo el país. Las […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0