CUARTO BATE HOY, JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2022

04/08/2022
David Víctoria
227 vistas

STRIKE 1

Realmente es un total disparate lo que acaban de proponer los integrantes de la llamada Alianza Pueblo Unido, que lidera el grupo de los camaradas de FRRENADESO, de que no se promueva la construcción de grandes centros comerciales en Panamá por el alto consumo de energía eléctrica. ¿Qué pipa están fumando estos sujetos que ahora se creen que pueden impedir en un sistema capitalista que se hagan inversiones que generarían cientos de empleos. No hay duda que hay que detener el avance  perversos zurdos que lo que desean es acabar con la empresa privada y por ende con la economía del país.

 STRIKE 2

Parece que el diario de la 12 de octubre con esa obsesión que tiene de destruir al ex presidente demente lo está llevando a límites que rebasan la tolerancia, el irrespeto y las leyes. Ha iniciado una publicación donde la forma de redacción de la nota destaca verbos, sustantivos y adjetivos en tiempos que le permitan que no sean sujeto a demandas por calumnias. Por ejemplo, “coincidirían, supuestos, presuntos, etc.” El sólo hecho de sembrar una duda a través de una publicación no es correcto ni ético. Si un medio de comunicación tiene pruebas de los señalamientos o acusaciones que hay contra alguien, que muestre o publique las pruebas y ese será su sustento legal.

STRIKE 3

Que sinvergüenzas estos diputados de la Asamblea, que piensan elevar en 150 millones el presupuesto de la institución, sobre todo porque de ese total 138 millones de dólares van destinados a funcionamiento, es decir a pagar planilla, viáticos, alquiler de vehículos, etc. ¿Esta es la medida de austeridad del que habló recientemente el “Pollo Crispy”? Una vez más se evidencia de que por más cambios que se den en este Órgano del Estado, la corrupción y el juga vivo serán los que imperen en esta desprestigiado y rechazo Órgano del Estado.

BOLA 1

Mi abuela Chencha dice que se siente burlada por el Gobierno, porque cómo es posible que aquí todo el año se ven a los abuelitos, es decir, a los jubilados en las calles pidiendo migajas o sea solicitando un aumento paupérrimo de las jubilaciones o que se le paguen los intereses de los CEPADEM y nadie les hace caso, pero cuando se le quieren dar 9.3 millones a una rectora universitaria en Chiriquí o aumentarle el presupuesto a los políticos en la Asamblea, ahí le consiguen las partidas inmediatamente.

BOLA 2

¡¡¡Que barbaridad!!!! Cada vez que escuchamos las declaraciones del camarada Saúl Méndez, solo percibimos un odio, un rechazo y un repudio a la empresa privada, la misma que le paga a miles de trabajadores de la construcción su sustento por el trabajo que realizan. Este sujeto cada vez que se refiere a la empresa privada es para despotricar y maldecir a los empresarios porque haba en términos generales. Nunca le hemos visto reconocer el auge económico del país y la generación de empleo antes de la pandemia y de la crisis originada por el ex presidente licorero. Ojo panameño con estos dirigentes que acabaran con el futuro de sus hijos.

BOLA 3  

La mayoría de los panameños están de acuerdo que debe haber una sustancial rebaja en el precio de la tarifa eléctrica, pero esa rebaja no debe traducirse en que el Estado tenga que seguir pagando subsidios por el servicio. Aquí muchos de estos empresarios concesionarios de las empresas de distribución recibieron una empresa ya con una estructura instalada y lo más contundente es que aquí se vendió la idea de que con la privatización del entonces IRHE, tendríamos una luz más barata, pero el tiempo nos ha demostrado que todo fue una gran mentira.

FOUL

Ahora resulta que un alcalde en Chiriquí dice que no tiene los fondos para pagar la planilla de los funcionarios del Municipio. Y la pregunta que nos hacemos todos los panameños es que pasó entonces con la ley de descentralización y que las cosas iban a mejorar con esta nueva norma. Hacia donde se van estos recursos que son del pueblo panameño. ¿Qué pasó con la eficiencia de los municipios en sus recaudaciones? ¿Dónde está la política de contención del gasto o de austeridad municipal?  Es muy bonito que estos alcaldes se quieran limpiar ante los medios de una responsabilidad que les compete, pero que no quieren reconocer su incapacidad, ineficiencia e ineptitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Un llamado a los padres de familia para que estén más alerta en torno a sus hijos porque hay bandas dedicadas al tráfico de menores de edad para forzarla a embarazos y luego vender a los bebés. La denuncia la tienen las autoridades de seguridad y se pide la cooperación de aquellos casos […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 El hurto que se dio en la sucursal del Banco Nacional de Panamá es al estilo de las mejores series o películas de Hollywood, lo que llama la atención es que ni las cámaras ni los sensores de esas instalaciones funcionó. De ser cierto, aquí hay gato de casa y eso lo determinarán […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

STRIKE 1 Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0