ETESA niega injerencia en los asuntos internos gremiales

04/08/2022
David Víctoria
362 vistas

Panamá, 4 de agosto de 2022 – La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) rechaza -por falsas- las acusaciones que ha venido realizando un minúsculo grupo de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA), al tiempo que niega categóricamente injerencia en los asuntos internos gremiales.

La afiliación sindical es un derecho legítimo de los trabajadores y la administración de ETESA es respetuosa de las normas que rigen la materia, por lo que cabe aclarar que, no se han realizado ni destituciones ni descuentos al margen de lo que establece el código de trabajo y la convención colectiva, en los que se establecen los procedimientos y criterios para hacer uso de los fueros/privilegios gremiales.

En ETESA venimos dedicando grandes esfuerzos en cumplir con nuestros indicadores de calidad. Nos mantenemos enfocados en obtener -este año 2022- la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, aunque esto inquiete a un minúsculo grupo aferrado a modelos anacrónicos y a crear desestabilización.

Los continuos ataques contra directivos de la empresa estatal de energía son un mecanismo de distracción, ante un lamentable conflicto interno dentro del gremio de trabajadores, situación que está siendo gestionada por los propios trabajadores en las instancias correspondientes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

ETESA -empresa estatal 100% de capital panameño- es consciente de su papel y responsabilidad en el desarrollo sostenible del país, garantizando la transmisión de energía eléctrica de alta tensión de manera segura, continua y confiable.

En ETESA reconocemos la vocación de servicio de nuestros 583 colaboradores y les exhortamos a seguir trabajando por un mejor Panamá. Este es nuestro compromiso y legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
“Salir adelante de manera honrada”, un nuevo camino para lograr incursionar en el mercado laboral

Panamá, 16 de agosto de 2022. Con la participación de once adolescentes preparados para cumplir con el cambio profundo de concepciones y prácticas, inició la segunda entrega del programa: “Competencias Laborales, Inserción y Capacitación”, organizado por el departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad (SMNPL) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) armonizando reflexión, teoría y […]

FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LOGRA CONDENA PARA CUATRO HOMBRES POR SECUESTRO

Cuatro panameños fueron condenados por el delito Contra La Libertad Individual, en la modalidad de secuestro, luego que la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada lograra la responsabilidad penal de Luciano Álvarez Castañeda, Aladino Trujillo y Víctor Leonidas Ríos Cajar, sentenciados a una pena de 15 años de […]

CAPAC Expo Hábitat 2022 se realizará del 1 al 4 de septiembre en el Panama Convention Center

Con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de la industria de la construcción, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) celebrará, del 1 al 4 de septiembre, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat, en el Panama Convention Center (PCC). CAPAC Expo Hábitat 2022, promueve la compra y venta de productos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0