EE.UU. Y PANAMÁ REANUDAN MISIÓN DE RECOBRO DE TRIPULACIÓN ESTADOUNIDENSE DESAPARECIDA EN 1985

12/08/2022
David Víctoria
113 vistas

Panamá, 12 de agosto de 2022.- El Departamento de Defensa de los EE.UU., en colaboración con el Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), reanuda la misión de recobro de los restos de dos miembros de la marina de EE.UU., desaparecidos en un vuelo de entrenamiento en 1985. La misión inició el 8 de agosto en el Parque Nacional Santa Fe, y se espera que dure hasta mediados de diciembre de 2022.

Por parte de Estados Unidos, esta operación de rescate es liderada por la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidas (DPAA), en representación de la Marina de EE.UU.

El accidente aéreo ocurrió en abril de 1985 en Panamá, cuando la aeronave de la Marina de EE.UU. no regresó al portaaviones luego de una misión de entrenamiento. En aquel momento, se realizó una misión de búsqueda y rescate con la colaboración de Panamá, pero no se logró ubicar el lugar del accidente. En 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave dentro del Parque Nacional Santa Fe, y la DPAA inició la investigación en enero de 2020. Esta es la tercera misión de rescate que se realiza en el Parque Nacional Santa Fe, luego de las misiones de 2020 y 2021.

La misión de la DPAA es ofrecer la rendición de cuentas más completa posible a los familiares y a EE.UU. del personal desaparecido en servicio, para lo cual se desplaza a diferentes lugares del mundo para recuperar los restos de las personas desaparecidas.

El gobierno de EE.UU. agradece al gobierno de Panamá y a los funcionarios panameños por su cooperación y apoyo a esta misión humanitaria de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CULMINA AUDIENCIA PRELIMINAR EN CASO ODEBRECHT

Luego de 13 días, culminó este miércoles, 28 de septiembre de 2022, la  audiencia  preliminar del caso Odebrecht, en la cual el Ministerio Público reitera la confianza del llamamiento a juicio para 48 personas  naturales y una jurídica, por el delito de Blanqueo de Capitales, hecho por el cual la juez tercera Baloisa Marquínez se […]

Alcaldía de Panamá entrega orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, de la orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre, en los terrenos donde se ejecutará la obra. El nuevo mercado beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños. Contará […]

Información sobre afectaciones a vuelos por el Huracán IAN

Ciudad de Panamá, 28 de septiembre de 2022 – Copa Airlines informa que, debido a los últimos informes sobre la trayectoria del huracán IAN, la Aerolínea se ha visto obligada a cancelar vuelos desde/hacia Orlando, Tampa, Miami (Estados Unidos) y Habana (Cuba) entre 28 y el 30 de septiembre. En tanto, nuestras operaciones desde/hacia Ft. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0