Los trabajos comienzan retomando el tema 6 de la agenda: Situación de la Caja de Seguro Social

12/08/2022
David Víctoria
105 vistas

El licenciado Edwin Salamín, secretario general de la CSS, manifestó que la propuesta hecha por el Gobierno Nacional la semana pasada es clara, y procedió a detallarla en los siguientes aspectos:
“El Gobierno Nacional solicitará a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, en un plazo no mayor de una semana, la recomposición de la Mesa Diálogo por la Caja de Seguro Social manteniendo el carácter tripartito, con el acompañamiento de otros sectores sociales, así como también las tres alianzas presentes en esta Mesa Única del Diálogo por Panamá: Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, Comarca Ngäbe Buglé y Campesinos, La Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO)”. La propuesta fue formalizada, en detalle, por el Licdo. Salamín ante los asistentes.

Las organizaciones sociales manifestaron inconformidad porque algunos comercios no cumplen con el precio de los productos regulados de la canasta básica de alimentos. También indicaron que varios pescadores no podían obtener el combustible subsidiado.

NEGOCIACIONES POR LA PAZ SOCIAL BOLETÍN No. 24
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, agradeció a los representantes de las organizaciones sociales ofrecer información que permita hacer los correctivos necesarios para que se cumpla con los precios de los 72 productos regulados de la canasta básica de alimentos, así como para mejorar el acceso al combustible subsidiado a pescadores.
Luego de escuchar los planteamientos de las organizaciones sociales, se dispuso un receso a las 8:00 p.m.
Se reanudó la sesión ordinaria del diálogo a las 10:39 p.m. Las organizaciones sociales reiteraron la petición al Gobierno Nacional para que los locales comerciales cumplan con el precio de los productos regulados de la canasta básica de alimentos.

El licenciado Salamín manifestó que, al iniciarse el jueves la jornada de diálogo, el equipo del Órgano Ejecutivo presentó la propuesta sobre la situación de la CSS, al igual que la invitación hecha para conformar el Diálogo Nacional de la CSS. En ese sentido, señaló que dicha propuesta no ha sido discutida todavía, porque se han abordado temas que tienen que ver con el seguimiento de los acuerdos logrados en los cuatro primeros temas de la agenda del diálogo.

Los facilitadores, de común acuerdo con las organizaciones sociales y el equipo del Gobierno Nacional, acordaron concluir la reunión a las 11:15 p.m. y reanudar los trabajos este viernes 12 de agosto, a las 9:00 a.m.

El Gobierno Nacional continúa aportando voluntad y clara disposición para que las partes deliberantes encuentren respuestas y soluciones que convengan al bien común de todos los panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Miviot se compromete a entregar apartamentos a familias damnificadas por incendio en Colón

Panamá, 28 de septiembre de 2022. Las 20 familias que quedaron damnificadas en la provincia de Colón por el incendio registrado el pasado 22 de septiembre en el inmueble 8050 ubicado en el corregimiento de Barrio Norte, calle 8, entre Avenida Meléndez y Santa Isabel, serán beneficiadas con un apartamento en el proyecto Altos de Los […]

Contralor sustenta presupuesto por B/. 147.4 millones para la vigencia fiscal 2023

El Contralor General de la República Gerardo Solís, sustentó ante de la Asamblea Nacional el Presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2023, por la suma de B/.147.4 millones de balboas, para sufragar rubros de funcionamiento e inversiones de esta entidad fiscalizadora. Para funcionamiento corresponde B/.143.2 millones de balboas […]

Defensoría acompaña a Jubilados y Pensionados para formar junta directiva

Panamá, 28 de septiembre de 2022.- Miembros de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, acompañados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, fueron recibidos en el Registro Público por la subdirectora Cindy Monge para recibir orientación sobre el establecimiento de su junta directiva. Leblanc González, resaltó que la Defensoría gestionará […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0