CUARTO BATE HOY, LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022

15/08/2022
David Víctoria
167 vistas

STRIKE 1

Llegó la hora cero para las farmacias del país cuando a partir de hoy entra en vigencia la aplicación del 30 por ciento en los precios de los medicamentos. Los propietarios de las pequeñas farmacias solicitaron al Gobierno la postergación del decreto Ejecutivo, pero el llamado cayó en oídos sordos y ahora posiblemente muchas de estas farmacias no abrirán sus puertas. Esta es la consecuencia de un gobierno que no se paró firme ante la exigencia de algunos movimientos sociales y accedió a sus pretensiones. La libre importación como hicieron los ticos era la respuesta.

 STRIKE 2

Las ruinas del Casco Viejo de la ciudad de Panamá se está cayendo, pese a que esta es un área netamente turística, pero parece que la Dirección de Patrimonio Histórico no existe o simplemente se está haciendo de la vista gorda. Es evidente que las paredes de estas ruinas están a punto de colapsar y no hay señales de medidas de restauración por ningún lado. Parece que el equipo de trabajo del hombre que dice no estar hecho de leche condensada es un equipo tan inepto que le está causando un deterioro incalculable al gobierno de Nito.

STRIKE 3

Mi abuela Chencha pregunta ¿Qué hace el director del IDAAN dando declaraciones sobre la mesa de diálogo y en especial sobre el tema de los medicamentos? Este señor no entiende que suficiente problema tiene con el desabastecimiento de agua en el país que tiene que meterse en otro tema que no le compete directamente. Este funcionario no ha sido capaz de resolver en nada el problema del agua potable que ahora se pone a hablar de los precios de las medicinas. Mi abuela le pide a este señor Ducruet que asuma su responsabilidad y atienda su institución  que bastante alboroto y lío tiene.

BOLA 1

Lo que plantean algunos pequeños empresarios del país es cierto, el Gobierno de Nito no ha sido capaz de eliminar las botellas en el sector público, bajar los altos salarios de funcionarios, suspender las llamadas leyes especiales, eliminar los enormes subsidios que le cuestan al país más de 2 mil millones de dólares al año y todavía tiene el coraje de venir a pedirle a los pequeños empresarios un sacrificio del 20 por ciento de descuento en las medicinas, por ejemplo. Primero de muestra de una auténtica política de austeridad, ahorro y adecentamiento, para luego exigir a los demás.

BOLA 2

Mi tía Toña La Negra todavía se pregunta ¿por qué Nito no declara una apertura total para la importación de medicina en el país como hicieron los ticos? ¿Tan grande son los intereses que tiene Mecha Corta con los dueños de las grandes farmacéuticas que no puede tomar esta decisión? Igualmente ocurre con los dueñas de las empresas distribución y de trasmisión eléctrica. Panamá paga una de las tarifas más caras, pese a tener no sé cuentas hidroeléctricas, empresa de gas, eólicas, etc. y eso no se refleja, ¿tanta compromiso tiene el hombre que no está hecho de leche condensada con estos empresarios?

BOLA 3  

Panamá está secuestrada por varios entes, por ejemplo, las amenazas del Covid-19; la llamada viruela del mono, los aumentos de la tuberculosis; ahora surgió la lepra, pero el virus o la enfermedad que más está acabando a los panameños es la corrupción; el juega vivo; el oportunismo, la avaricia, la cobardía, la intransigencia y la falta de credibilidad en las autoridades. Todos estos factores están contribuyendo a no lograr una sociedad en paz y con progreso. Este es un país chico con un infierno grande, así se puede calificar a Panamá y si no ponemos de nuestra parte lo llevaremos hacia un desastre.

FOUL

Otro operativo da como resultado la captura de un sujeto que se dedicaba al trafico de personas o explotación sexual. Y el centro operativo de este flagelo no era el Chorrillo, Calidonia o Curundú, nada de eso, el delito tenía su centro de operaciones nada menos que en Paitilla, en la “tierra de los cocotudos”. Varias mujeres fueron liberadas de esta explotación sexual y un colombianito arrestado. Pero todo el mundo sabe que estos casos hay peces gordos que siguen sin ser tocados por las autoridades porque tiene padrinos en todas partes o mejor dicho clientes en puestos claves que los protegen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Ya esta dicho, la mayoría del pueblo panameño en una encuesta hecha por el INEC de la Contraloría General de la República revela que el 77 por ciento de los panameños no está de acuerdo con el matrimonio entre los  “ñorros”, perdón entre las personas del mismo sexo. Que se junten todo lo […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Dicen las malas lenguas que Romulito se está comiendo las orejas, perdón, las uñas, luego del fallo del Tribunal Electoral anuló la orden de expulsar y revocar el mandato a 15 diputados de Cambio Democrático por no seguir la línea partidaria en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Waoo, lo escuchamos y no podemos creerlo, el abogado del ex presidente licorero, en su argumento en la audiencia preliminar del caso Odebrecht pidió a la jueza que sacara a su cliente de la lista de sindicados porque él es miembro del PARLACEN aunque no haya sido juramentado. O sea que el ex […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0