EN OPERATIVO GALATEA, FISCALÍA SEGUNDA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LOGRA LA APREHENSIÓN DE DOS PERSONAS

17/08/2022
David Víctoria
140 vistas

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada dirigió este miércoles, 17 de agosto de 2022, la operación Galatea, en la que dos personas fueron aprehendidas, requeridas en investigación que realiza el Ministerio Público por el delito de blanqueo de capitales.

La operación se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional en los corregimientos de Tocumen y Ernesto Córdoba y en San Miguelito; además, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La investigación inicia luego que el Agregado Jurídico del FBI en la República de Panamá, puso en conocimiento que en los Estados Unidos de América se lleva una investigación por el delito de estafa electrónica, ocurrido el 9 de mayo de 2022. La víctima proporcionó toda su información a un sujeto que la contactó, mediante llamada telefónica, haciéndose pasar por trabajador del banco en el que mantenía sus cuentas. La persona obtuvo información suficiente para ejecutar cinco transferencias desde la cuenta de la víctima a cinco bancos diferentes, una de ellas hacia un banco en Panamá.

Una vez realizada las investigaciones, se determinó que la suma de 248,784 dólares con 25 centésimos, ingresaron a Panamá. El dinero fue recibido en una cuenta de un banco de la localidad, a nombre de una persona jurídica (Sociedad Anónima), desde donde se fueron estructurando pagos, transferencias locales, se emitieron cheques a nombre de personas naturales y realizaron pagos diversos a servicios públicos y privados.

Entre los beneficiarios de estas transferencias en Panamá, figura una persona con múltiples casos penales que se llevan en otra jurisdicción (en el extranjero).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
LLAMAN A JUICIO POR ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO A 3 PERSONAS, INCLUYENDO UNA EXMINISTRA

A petición de la Fiscalía de Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Superior Edwin Juárez Duarte, la Juez Liquidadora de Causas Penales, Águeda Reintería, abrió causa criminal a tres personas, entre las que se encuentra la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (2009-2014) Alma Lorena Cortés Aguilar; y además a Rubén Darío Moreno Magdaleno […]

CONDENAN A 7 PERSONAS POR PECULADO EN PERJUICIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal superior Edwin Juárez Duarte, logró la condena de los señores Mariano Enrique Mena Quintana, Gabriel Edwin Castillo Coba, Armando Enrique Rangel Gordón, Guillermo Puga Rodríguez, Elberto Luis Cobo Rodríguez, Víctor Manuel Torres De León y Aniano Pinzón Real, proferida por la Juez Primera Liquidadora de Causas […]

Preseleccionados se capacitan para los Censos Nacionales de la Década 2020

El proceso de capacitación del personal que laborará en los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se encuentra en la recta final. Solo  siete semanas nos separan de esta macro investigación estadística de nuestro país. Un total de 116,834 personas se inscribieron en la plataforma, www.censospanama.pa,  de los cuales 30,816 fueron preseleccionados […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0