FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LOGRA CONDENA PARA CUATRO HOMBRES POR SECUESTRO

17/08/2022
David Víctoria
109 vistas

Cuatro panameños fueron condenados por el delito Contra La Libertad Individual, en la modalidad de secuestro, luego que la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada lograra la responsabilidad penal de Luciano Álvarez Castañeda, Aladino Trujillo y Víctor Leonidas Ríos Cajar, sentenciados a una pena de 15 años de prisión; y a Samuel Alexander Brown Navarro, a 23 años de prisión (15 años por secuestro y 8 años por posesión ilícita de arma de fuego).

El Ministerio Público, representado por las fiscales adjuntas Gladys Pérez y Zuleika Rodríguez, consiguió que el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Panamá, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Ilka Castillo y Carlos Cedeño, dictara sentencia condenatoria N°192 TJ-J del 11 de agosto de 2022.

Ello en virtud de que, el 23 de agosto de 2018, los sentenciados, en reparto de funciones, participaron del secuestro de tres hombres de nacionalidad colombiana, sustraídos de la residencia de una de las víctimas en el corregimiento 24 de Diciembre. Con armas de fuego, contra su voluntad y mediando violencia, fueron introducidos en un vehículo y trasladados hacia la barriada Teremar en Don Bosco, lugar donde 3 víctimas estuvieron en cautiverio y fueron objetos de torturas físicas, a fin de que consiguieran dinero para su liberación.

La gestión policial efectuada para dar con el paradero de las personas secuestradas concluyó en la desarticulación del plan de los captores y, horas después, se dio el rescate de las víctimas y la aprehensión de los presuntos victimarios en diversos puntos de la ciudad de Panamá.

Por otro lado, se logró establecer que el vehículo donde eran trasladadas las víctimas era custodiado por otro auto conducido por José Feliz Espinoza Garibaldi, quien previo al acto de audiencia, se acogió a un acuerdo de pena y fue condenado mediante sentencia  170/TJ-A del 29 de julio de 2022, a 60 meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CULMINA AUDIENCIA PRELIMINAR EN CASO ODEBRECHT

Luego de 13 días, culminó este miércoles, 28 de septiembre de 2022, la  audiencia  preliminar del caso Odebrecht, en la cual el Ministerio Público reitera la confianza del llamamiento a juicio para 48 personas  naturales y una jurídica, por el delito de Blanqueo de Capitales, hecho por el cual la juez tercera Baloisa Marquínez se […]

Alcaldía de Panamá entrega orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, de la orden de proceder para la construcción del nuevo Mercado de Chilibre, en los terrenos donde se ejecutará la obra. El nuevo mercado beneficiará a más de 200 mil habitantes de Chilibre y de los corregimientos aledaños. Contará […]

Información sobre afectaciones a vuelos por el Huracán IAN

Ciudad de Panamá, 28 de septiembre de 2022 – Copa Airlines informa que, debido a los últimos informes sobre la trayectoria del huracán IAN, la Aerolínea se ha visto obligada a cancelar vuelos desde/hacia Orlando, Tampa, Miami (Estados Unidos) y Habana (Cuba) entre 28 y el 30 de septiembre. En tanto, nuestras operaciones desde/hacia Ft. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0