Gobierno estadounidense denuncia a Trump

31/08/2022
David Víctoria
187 vistas

Washington, 31 ago (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes al expresidente Donald Trump (2017-2021) de haber escondido o cambiado de lugar documentos clasificados en su residencia de Florida, según el último documento entregado ante la jueza que lleva el caso.

De acuerdo con el escrito del Gobierno que dirige el demócrata Joe Biden, representantes del expresidente republicano habrían mentido al indicar que todos los documentos clasificados que Trump se llevó consigo de la Casa Blanca habían sido devueltos, lo que habría justificado la orden de registro del pasado 8 de agosto.El Departamento de Justicia acusa al equipo del exmandatario de «obstruir» las pesquisas del Buró Federal de Investigación (FBI) y asegura que en el registro se hallaron más de 100 documentos clasificados que Trump no había entregado previamente a las autoridades.

El lunes, el Departamento de Justicia comunicó a la jueza que ya había completado la revisión de documentos que fueron extraídos durante el registro en la casa de Trump que posiblemente contengan información cubierta por el privilegio abogado-cliente.

A través de una orden preliminar emitida el fin de semana, la jueza federal Aileen Cannon se mostró dispuesta a designar a un perito independiente que supervise el registro realizado el 8 de agosto por agentes del FBI en Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en el sur de Florida, tal como ha solicitado el expresidente.

La jueza citó a ambas partes a una audiencia el próximo jueves en una corte federal de West Palm Beach para tratar la demanda hecha por el expresidente, quien solicitó la designación de un «maestro especial», que es un perito independiente, para supervisar el caso del registro en su casa de Mar-a-Lago.

A través de su abogada Lindsey Halligan, Trump solicitó además un recibo más detallado de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial que autorizó el registro, durante el cual el FBI recuperó documentos clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Huracán Ian se convierte en categoría 2

Los vientos del huracán Ian aumentaron rápidamente de 85 millas (135 km/h) a 100 millas por hora (155 km/h), lo que lo convierte en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acercaba al occidente de Cuba. Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), el ojo de este sistema fue hallado […]

Nuevo Embajador de Panamá en España presente sus credenciales

El rey Felipe VI de España recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Allen Sellers Lara, y de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña, una tradición diplomática que data del siglo XVI. Carrozas, palafreneros, lacayos y cocheros, además de un escuadrón de escolta y una sección de pífanos y tambores de […]

Lula Da Silva aumenta simpatía entre los electores de cara a las elecciones

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- La ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de intención de voto para las presidenciales del 2 de octubre sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, aumentó dos puntos en la última semana, y con ello la posibilidad de que sea elegido en la primera vuelta. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0