CUARTO BATE HOY, VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

16/09/2022
David Víctoria
211 vistas

STRIKE 1

Entre los órganos Ejecutivo y Legislativo van a destruir a este país, ahora resulta que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea le avaló al Gobierno un crédito de 356.5 millones de dólares para que ingrese al presupuesto y los fondos saldrán de créditos externos mediante la emisión de bonos globales y como si no fuera poco, el Gabinete le aprobó al MEF solicitar un crédito al BID por 400 millones de dólares del Plan de Contingencia por desastres. Si de algo debemos estar seguros es que nuestros nietos, bisnietos y tataranietos que no nace, ya estarán endeudados.

 STRIKE 2

Aún sigue en pie la demanda que el empresario Abdul Waked presentó en contra del Estado por los daños y perjuicios creados a raíz de la afectación de sus bienes o patrimonios debido a su inclusión en la lista Clinton. Tras esa medida el empresario tuvo que hacer un traspaso de un reconocido almacén y centro comercial, así como los llamados Duty free en la terminal aérea. Y la demanda es por mil 269 millones de dólares, gracias a la ineptitud e incompetencia del ex presidente licorero, quien debería de pagar esta suma si el Estado es condenado.

STRIKE 3

Debido a la tunda que recibió ayer en la Comisión de Presupuesto, hoy el ministro de Obras Públicas debe estar todo adolorido porque le dieron hasta con el banquillo por su incapacidad e incompetencia en el cargo. No sólo le cayeron los diputados de oposición sino también los independientes ante el pésimo estado de la red vial y le advirtieron que dejara esa práctica de estar supervisando las obras en helicóptero. Al parecer este ministro tiene una obsesión a los helicópteros porque todos sus traslados lo hace a través de este medio. La carreteras están inservibles, los puentes se están cayendo y n hay acceso a las áreas apartadas.

BOLA 1

Pele el ojo, verifique y saque sus propias conclusiones porque a las televisoras de la 12 de octubre y de la Tumba Muerto al parecer le han dado la orden de no entrevistar a los abogados ni del loco ni de ninguno de los implicados en el caso Odebrecht, la prioridad está en los fiscales del Ministerio Público. Por eso es que usted sólo conoce una versión de la audiencia. Hasta en esto se nota la manipulación de los poderosos de los medios de comunicación

BOLA 2

En Chiriquí hay tres hermanos de la comunidad de Guásimo que están desaparecidos desde hace cuatro días. Las edades oscilan entre 7, 10 y 14 años. Hace unos días se denunció también la desaparición de una niña de 9 años en San Miguelito y en ambos casos las autoridades no tienen ninguna pista de estas desapariciones. Esta es una advertencia para que los padres y familiares de los menores presten atención de sus hijos sobre todo aquellos padres que se confían y envían a sus hijos a las abarroterías y a realizar mandados a cierta distancia de sus hogares.

BOLA 3  

Según cifras de expertos en la materia del SIDA en lo que va del año se han registrado 600 nuevos casos de VIH, lo que está causando preocupación porque la gente se ha olvidado de esta grave amenaza también. El grupo de jóvenes contagiados es lo que mayor preocupación  causa, ya que es que registra un aumento. En los hogares panameños debe haber conversaciones entre padres e hijos sobre esta mortal enfermedad que año tras año causa luto y dolor en cientos de familias.

FOUL

Mi abuela Chencha pregunta si la empresa brasileña Odebrecht movió tantos millones de dólares para pagar coimas, entonces dónde está los banqueros que hicieron todo este tipo de transacciones, movimientos, pagos, etc. Por que hay selectividad y sólo vemos a un cierto grupo de cinco años, pero los que estuvieron involucrados en un principio y después de ese gobierno no los han tocado. Se dijo que Multibank, Credit Corp., Banco Panamá, Banco General y el Global Bank se encargaron de mover estos millones. ¿Dónde están estos banqueros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Ya esta dicho, la mayoría del pueblo panameño en una encuesta hecha por el INEC de la Contraloría General de la República revela que el 77 por ciento de los panameños no está de acuerdo con el matrimonio entre los  “ñorros”, perdón entre las personas del mismo sexo. Que se junten todo lo […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Dicen las malas lenguas que Romulito se está comiendo las orejas, perdón, las uñas, luego del fallo del Tribunal Electoral anuló la orden de expulsar y revocar el mandato a 15 diputados de Cambio Democrático por no seguir la línea partidaria en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Waoo, lo escuchamos y no podemos creerlo, el abogado del ex presidente licorero, en su argumento en la audiencia preliminar del caso Odebrecht pidió a la jueza que sacara a su cliente de la lista de sindicados porque él es miembro del PARLACEN aunque no haya sido juramentado. O sea que el ex […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0