CUARTO BATE HOY, LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

19/09/2022
David Víctoria
217 vistas

STRIKE 1

Lamentablemente este fin de semana falleció el Dr. Humberto Más, ex director del Instituto de Medicina Legal. Durante muchos años sirvió al Estado donde encontró una serie de obstáculos para enfrentar ese reto. Entre ellos la arbitraria decisión de despido por parte de la ex procuradora Ana Matilde Gómez, quien por orden de la Corte Suprema de Justicia, se vio obligada a restituir al funcionario luego que esa corporación de justicia declarara ilegal el despido del Dr. Más. Y esta susodicha todavía se vende políticamente como puritana.

 STRIKE 2

La audiencia en el caso Odebrecht entra a partir de hoy en la fase de los alegatos, donde los abogados de la defensa podrán aclarar y refutar los argumentos que por varios días presentó el Ministerio Público a través de la vista fiscal. Para algunos esta audiencia preliminar sigue siendo un circo, porque es te juicio tiene nombre y apellido. Al poder económico, al poder político y a otros sectores de la sociedad, lo único que buscan no es que se declare culpable a los 49 implicados, sino a uno en especial: al ex presidente demente conocido como el loco. Esto no es un secreto para nadie. Es tan evidente que la complicidad es abrumadora.

STRIKE 3

Definitivamente que los diputados de la Asamblea Nacional deben hacer algo con respecto a las leyes especiales, sobre todo la de los estamentos de seguridad. En cinco años estas leyes especiales le han costado al Estado, o sea a todos nosotros, 337.3 millones de dólares y para el próximo año aumentarán 125 millones más. Esto hay que detenerlo porque si estamos hablando de una crisis real y grave en la Caja de Seguro Social, no podemos estar despilfarrando dineros por cumplir una ley que constitucionalmente debe declararse inconstitucional porque nadie debe tener fueros y privilegios. Debe acabarse esta sinverguenzura con las leyes especiales de jubilación.

BOLA 1

Dicho y hecho, la semana pasada advertimos que la tal feria de ofertas llamada “Black Weekend” era una farsa y así quedó demostrado. En un recorrido por diferentes comercios de la localidad eran pocos almacenes que tenían unas ofertas y en las que tenían estos precios bajos eran en artículos de baja calidad y horribles si lo comparamos con otros de marca. Realmente fue un engaño total y cada año es más engañosa esta campaña de supuestas ofertas comerciales. Lo triste es que no hay nadie que defienda al consumidor.

BOLA 2

Otro pre candidato por la libre postulación es víctima de la violencia al ser acribillado por encapuchados en l distrito de Chepo. Se trata del  ganadero  Elvis Omar Pérez, quien pretendía buscar una curul en la Asamblea Nacional. No es el primer político que cae en manos de los delincuentes en una campaña que todavía ni siquiera logra un efervescencia, Ojalá los estamentos de seguridad así como ganan un jugoso salario, justifiquen el mismo realizando una profunda investigación que de con los responsables de este asesinato.

BOLA 3  

Se le hace un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a sus hijos sobre todo a menores de 10 años que en muchas ocasiones los padres le dan libertad para que salgan de sus hogares a jugar en las calles o para hacer mandados o compras en minisúper o abarroterías. Estos menores son presas fáciles en las calles del crimen organizado de gente que se dedica a secuestros, trata  de personas, violaciones carnales, en fin de muchos delitos que estos depravados pueden cometer por descuido de los padres de familia o tutores de estos niños.

FOUL

Ya hasta el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la pandemia terminó y que la vida debe volver a la normalidad. Por esta y por muchas razones es que el hombre que dice no estar hecho de leche condensada debe eliminar ya de hecho el Decreto del Estado de Emergencia porque hay muchas empresas que siguen aferrándose a este documento para mantener reducción de salarios a sus empleados. ¿Hasta cuando Nito?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Ya esta dicho, la mayoría del pueblo panameño en una encuesta hecha por el INEC de la Contraloría General de la República revela que el 77 por ciento de los panameños no está de acuerdo con el matrimonio entre los  “ñorros”, perdón entre las personas del mismo sexo. Que se junten todo lo […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Dicen las malas lenguas que Romulito se está comiendo las orejas, perdón, las uñas, luego del fallo del Tribunal Electoral anuló la orden de expulsar y revocar el mandato a 15 diputados de Cambio Democrático por no seguir la línea partidaria en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Waoo, lo escuchamos y no podemos creerlo, el abogado del ex presidente licorero, en su argumento en la audiencia preliminar del caso Odebrecht pidió a la jueza que sacara a su cliente de la lista de sindicados porque él es miembro del PARLACEN aunque no haya sido juramentado. O sea que el ex […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0