CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

20/09/2022
David Víctoria
214 vistas

STRIKE 1

Posiblemente al Ministro de Obras Públicas todavía le deben de zumbar los oídos luego de los cuestionamientos que le propinó ayer en el pleno de la Asamblea el diputado colonenses Nelson Jackson. Si los huecos de las calles de la ciudad de Panamá abundan, allá en Colón todo lo que es Portobelo, Santa Isabel y muchos otros distritos de la costa atlántica están intransitable. Jamás se había visto un funcionario tan incompetente como éste señor. ¿Dónde esta Nito?

 STRIKE 2

Ayer se supo que el tal fiscal Mahmad Daud Hasan, ese mismo que está acusando a 49 personas de corruptas en el caso Odebrecht, pertenece a la firma de abogados que  constituyó la Constructora Internacional del Sur, empresa madre que utilizó la compañía brasileña para pagar las coimas. O sea que esta empresa no está sentada en el banquillo de los acusados pese a ser la empresa que se encargó de distribuir los millones que se aducen se entregó en Panamá. Y este fiscal que viene de esa firma de abogados responsable de constituir esta empresa se jacta de combatir la corrupción.

STRIKE 3

Lo cuestionable de todo esto es que los medios de comunicación que cubren la audiencia, no tocaron este punto para nada en sus noticieros o informativos convirtiéndose en una verdadera manipulación de la información. Pero cuando se trataba de la vista fiscal, inmediatamente destacaban los supuestos hechos de corrupción. Por eso surge la pregunta: ¿Están todos los que son o son todos los que están en esta audiencia preliminar? Hasta cuando pretenden seguir con este circo de supuesta certeza de castigo.

BOLA 1

La OIT entregó su informe sobre el escenario del programa de Invalidez, Vejez y Muerte y efectivamente, este programa esta en coma. El déficit actual del programa ronda los más de 517 millones de dólares y aquí ninguno de los sectores quiere ceder frente a esta crisis. Cómo exigir a los trabajadores más sacrificios sobre esta crisis, cuando el gobierno le adeuda millones de dólares a la CSS, cómo pedirle sacrificio a los trabajadores, cuando los empresarios le deben millones de dólares a la CSS. Como exigir sacrificio a los trabajadores cuando la planilla de la CSS es abultada y donde reinan las mafias administrativas, médicas, de los medicamentos, etc.

BOLA 2

Aquí hubo un ex presidente cobarde, incompetente e inepto como el llamado “Cachaza” que por miedo a facturas políticas, entre otras razones, decidió no debatir este tema hace más de ocho años y el actual va por el mismo camino. No hay duda que le tocará al pueblo, como siempre ver como se resuelve este grave problema de la CSS. Sin embargo, hay renuencia a que se aumenten la edad de jubilación y el número de cuotas. Amanecerá y veremos.

BOLA 3  

El Director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, ya no está hablando de que la Línea 3 del Metro será dentro de dos años y sencillo, ya esta hablando del año 2026 y cuidado que para el 2027, o sea que los que vivimos en Panamá Oeste debemos rogarle a Dios que nos mantenga con buena salud para ver si llegamos aunque sea gateando a disfrutar de este proyecto en el sector Oeste

FOUL

Mi abuela Chencha que estuvo revisando el informe de la OIT sobre la crisis de la CSS, dice que en lo que no está de acuerdo es con lo que se conoce como la esperanza de vida. Según este informe la esperanza de vida en Panamá para las mujeres en el año 2050 estará en 86 años para las mujeres y 80 para los hombres. Pero si vemos actualmente lo difícil que es alimentarse en Panamá con los productos tan caros, curarse de los “achaques” por los altos precios de los medicamentos, entonces es falso que tendremos una esperanza vida de más de 80 años. Es iluso pensar en eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Ya esta dicho, la mayoría del pueblo panameño en una encuesta hecha por el INEC de la Contraloría General de la República revela que el 77 por ciento de los panameños no está de acuerdo con el matrimonio entre los  “ñorros”, perdón entre las personas del mismo sexo. Que se junten todo lo […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Dicen las malas lenguas que Romulito se está comiendo las orejas, perdón, las uñas, luego del fallo del Tribunal Electoral anuló la orden de expulsar y revocar el mandato a 15 diputados de Cambio Democrático por no seguir la línea partidaria en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. […]

CUARTO BATE HOY, MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Waoo, lo escuchamos y no podemos creerlo, el abogado del ex presidente licorero, en su argumento en la audiencia preliminar del caso Odebrecht pidió a la jueza que sacara a su cliente de la lista de sindicados porque él es miembro del PARLACEN aunque no haya sido juramentado. O sea que el ex […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0