Estamentos de Seguridad decomisan 1,872 armas de fuego en lo que va del año.

22/09/2022
David Víctoria
77 vistas

Durante diferentes acciones contra el crimen organizado a nivel nacional, los estamentos de Seguridad Pública, en lo que va de este  año, han logrado el decomiso de 1,872 armas de fuego y han retenido a 529 personas que la portaban, logrando salvar vidas y evitando que se cometieran otros delitos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino reiteró que el 85% de los homicidios dolosos, registrados este año, se cometieron haciendo uso de un arma de fuego.

Al ofrecer detalles sobre los sitios el Ministro mencionó a Panamá con 955; Colón 323; Panamá Oeste 164 y Chiriquí con 115. “Estas son las provincias con más decomisos de armas de fuego, estos son los resultados de los operativos que realizan nuestras unidades de los estamentos de seguridad Pública a nivel nacional”; explicó.

Las declaraciones del Titular de Seguridad Pública, se dieron durante la ceremonia N°26 donde fueron destruidas 389 armas de fuego.

Durante la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han destruido 24 mil 817 armas de fuego, 412,445 municiones y 6,412 proveedores.

Los esfuerzos de sacar las armas de la calle del Ministerio de Seguridad Pública no se detienen, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, desarrollado en las provincias de Panamá, Colón y actualmente en Veraguas se han entregado de manera voluntaria 610 armas de fuego, lo que ha representado B/.173,042.75 en vales canjeables en supermercados.

Estas entregas voluntarias se han  realizado en más de 23 comunidades. Actualmente se desarrolla en los distritos de Calobre, Atalaya, Montijo y San Francisco.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que próximamente el programa de intercambio de armas por vales se desarrollará en el distrito de Chepo y en la provincia de Chiriquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Miviot se compromete a entregar apartamentos a familias damnificadas por incendio en Colón

Panamá, 28 de septiembre de 2022. Las 20 familias que quedaron damnificadas en la provincia de Colón por el incendio registrado el pasado 22 de septiembre en el inmueble 8050 ubicado en el corregimiento de Barrio Norte, calle 8, entre Avenida Meléndez y Santa Isabel, serán beneficiadas con un apartamento en el proyecto Altos de Los […]

Contralor sustenta presupuesto por B/. 147.4 millones para la vigencia fiscal 2023

El Contralor General de la República Gerardo Solís, sustentó ante de la Asamblea Nacional el Presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2023, por la suma de B/.147.4 millones de balboas, para sufragar rubros de funcionamiento e inversiones de esta entidad fiscalizadora. Para funcionamiento corresponde B/.143.2 millones de balboas […]

Defensoría acompaña a Jubilados y Pensionados para formar junta directiva

Panamá, 28 de septiembre de 2022.- Miembros de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, acompañados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, fueron recibidos en el Registro Público por la subdirectora Cindy Monge para recibir orientación sobre el establecimiento de su junta directiva. Leblanc González, resaltó que la Defensoría gestionará […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0