Finalizan construcción de vado sobre el río Cirí Grande en el distrito de Capira

23/09/2022
David Víctoria
75 vistas

23 de septiembre de 2022. Unas siete comunidades del distrito de Capira tales como: Río Indio, Río de Los Chorros, Río Indio Nacimiento, Teriá, Teriacito, Arenilla y Bajo Grande se benefician con la finalización del proyecto de estudio, diseño y construcción del vado sobre el río Cirí Grande en el corregimiento de El Cacao, provincia de Panamá Oeste.  

La nueva estructura construida por el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa Maquinarias y Proyectos RC cuenta con una longitud de 60 metros y entre sus alcances incluyó estudios topográficos, hidrológicos, sistema de drenaje, limpieza, conformación de taludes y rehabilitación de la calzada, entre otras actividades.   

La ejecución de esta obra forma parte de los proyectos de emergencia ambiental declarados en Consejo de Gabinete en la resolución N°71 del 16 de junio de 2021 por el paso de la onda tropical N°5 que causó inundaciones, deslizamientos de tierras y colapsos de estructuras, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.  

Cabe señalar que la institución avanza con la ejecución de este proyecto que contempla el diseño y construcción del vado sobre el río de Jesús y Mata Ahogado pertenecientes al corregimiento Los Llanitos del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste.  

Los trabajos en estos vados avanzan en su etapa final con labores de protección de taludes con zampeado, las labores registran un avance físico de 97 por ciento.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Miviot se compromete a entregar apartamentos a familias damnificadas por incendio en Colón

Panamá, 28 de septiembre de 2022. Las 20 familias que quedaron damnificadas en la provincia de Colón por el incendio registrado el pasado 22 de septiembre en el inmueble 8050 ubicado en el corregimiento de Barrio Norte, calle 8, entre Avenida Meléndez y Santa Isabel, serán beneficiadas con un apartamento en el proyecto Altos de Los […]

Contralor sustenta presupuesto por B/. 147.4 millones para la vigencia fiscal 2023

El Contralor General de la República Gerardo Solís, sustentó ante de la Asamblea Nacional el Presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2023, por la suma de B/.147.4 millones de balboas, para sufragar rubros de funcionamiento e inversiones de esta entidad fiscalizadora. Para funcionamiento corresponde B/.143.2 millones de balboas […]

Defensoría acompaña a Jubilados y Pensionados para formar junta directiva

Panamá, 28 de septiembre de 2022.- Miembros de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, acompañados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, fueron recibidos en el Registro Público por la subdirectora Cindy Monge para recibir orientación sobre el establecimiento de su junta directiva. Leblanc González, resaltó que la Defensoría gestionará […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0