Primera Dama y Fundesteam donan completo laboratorio de robótica en centro educativo oficial

23/09/2022
David Víctoria
747 vistas

  • La primera dama y la ministra de Desarrollo Social también visitaron el CAIPI de la comunidad de La Raya y el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de la gira social.
  • Se hizo entrega de un laboratorio para clases de robótica a la Escuela de Pre Media Inmaculada Concepción en el distrito de Santiago, que beneficiará a alrededor de 200 estudiantes.
  • Se entregaron ayudas sociales en los tres puntos.

Veraguas, 23 de septiembre de 2022.   El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, realizó una gira de asistencia social en la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, beneficiando a cientos de personas.

En el primer punto se donó un laboratorio totalmente equipado para brindar clases de robótica en la Escuela Pre – Media Inmaculada Concepción ubicada en la comunidad de La Concepción en Veraguas. Con el mismo se beneficiarán alrededor de 200 estudiantes gracias al convenio marco entre Fundesteam y el Despacho de la Primera Dama. La inversión en este laboratorio supera los 12,000 balboas.

“Seguimos apostando por la educación, brindando las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para que desarrollen sus habilidades en robótica y programación, siguiendo con nuestra estrategia de educación STEAM.  Sabemos que este laboratorio les abrirá un mundo de oportunidades a estos jóvenes y los preparará para los retos. Nos seguimos preparando para la Olimpiada Mundial de Robótica 2023”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

El Laboratorio de Robótica que tendrá capacidad para atender hasta 40 estudiantes simultáneamente, estará equipado con 15 sets de Robótica Básica Inicial de LEGO Education WeDo 1.0, 15 sets de expansión WeDo LEGO Education para el desarrollo de proyectos más complejos y 6 sets de robótica avanzada Mil Ladrillos Probots con procesadores Arduino y Microbits, así como 900 piezas de construcción especialmente diseñados para proyectos de Educación STEAM.

Con estos sets los estudiantes podrán aprender robótica desde el nivel básico para estudiantes sin ningún tipo de conocimiento previo, hasta proyectos más complejos que les permitan participar de las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Robótica, y así tener oportunidad de ser elegidos para la olimpiada mundial.  Además, los docentes también serán formados y capacitados.

Adicionalmente, en este punto se realizó una feria interinstitucional que benefició a 300 personas; se hicieron entregas de ayuda social como leches, pañales desechables, kit de aseo y limpieza, lavadoras entre otros insumos.

Además, gracias al IFARHU, la primera dama entregó cinco becas a estudiantes con discapacidad.

En el segundo punto de este recorrido, la primera dama visitó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el corregimiento de La Raya de Santamaría, en conjunto con la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

Mientras que el último punto de esta gira fue el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el corregimiento de El Bale, distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé, fundado hace 40 años con el objetivo de atender las necesidades de los moradores de las áreas circundantes, que viven dispersos y en lugares poco accesibles.

Entre las donaciones que hizo el Despacho de la Primera Dama se encuentran: leches fortificadas, kits de aseo personal y limpieza, insumos para la clínica, útiles escolares, alimentos, mochilas, entre otros insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Contralor sustenta presupuesto por B/. 147.4 millones para la vigencia fiscal 2023

El Contralor General de la República Gerardo Solís, sustentó ante de la Asamblea Nacional el Presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2023, por la suma de B/.147.4 millones de balboas, para sufragar rubros de funcionamiento e inversiones de esta entidad fiscalizadora. Para funcionamiento corresponde B/.143.2 millones de balboas […]

Defensoría acompaña a Jubilados y Pensionados para formar junta directiva

Panamá, 28 de septiembre de 2022.- Miembros de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá, acompañados por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, fueron recibidos en el Registro Público por la subdirectora Cindy Monge para recibir orientación sobre el establecimiento de su junta directiva. Leblanc González, resaltó que la Defensoría gestionará […]

INADEH renueva su sitio web como parte del Plan de Transformación y Mejora Integral de la institución

Panamá, 28 de septiembre de 2022. El INADEH ahora cuenta con una importante herramienta tecnológica como parte de la transformación integral que experimenta la institución. Ahora más accesible, amigable e innovadora, el renovado sitio web integra la información de las diversas áreas de formación y los servicios digitales en línea con los futuros y actuales […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0