CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

28/09/2022
David Víctoria
255 vistas

STRIKE 1

Dicen las malas lenguas que Romulito se está comiendo las orejas, perdón, las uñas, luego del fallo del Tribunal Electoral anuló la orden de expulsar y revocar el mandato a 15 diputados de Cambio Democrático por no seguir la línea partidaria en la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Mi tía Toña La Negra le pregunta al tal Orejitas si todavía tiene ganas o intenciones de hacer Tic Tok … Vaticinan que las cosas se pondrán calientes y color de hormiga en el colectivo.

 STRIKE 2

No obstante, mi abuela Chencha dice que con este fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, los 15 diputados no deben creer que es su triunfo, al contrario, es quien ganó es la democracia y el estado de derecho. Podrán estar con aires de triunfalismo, pero la mayoría de los panameños sabemos que son tan sinvergüenzas como el resto de los diputados que han convertido a este órgano del Estado en un verdadero antro  de corrupción. Sus cartas de presentación de diputados traicioneros no se los quita nadie.

STRIKE 3

Mucha tristeza da ver cómo miles de jóvenes panameños tratan de buscar una plaza de empleos en medio de una crisis económica y sanitaria. Pero más lamentable es que mientras estos jóvenes se queman las pestañas en las universidades del país, personas con la edad de jubilación se mantienen en los cargos públicos y otras empresas. Por otro lado, los empresarios, aquellos que son corruptos están contratando a personal extranjero porque de esta manera evaden los compromisos legales y sobre todo porque le pagan salarios irrisorios en comparación a la mano de obra panameña. Y para rematar tienen el aval del Ministerio de Trabajo para cometer estas irregularidades.

BOLA 1

La Policía Nacional dice que tiene al primer sospechoso del robo que se perpetró en la Caja de Ahorros de Villa Lucre, cuyos ladrones se llevaron alrededor de 40 mil dólares. Tradicionalmente aquí en Panamá los asaltos y robos a entidades bancarias se registran en los meses cercanos al final del año y esto lo deben saber y sobreentender los organismos de seguridad. Si tenemos más de 23 mil pie de fuerza en los estamentos de seguridad, ¿Cómo es posible que nunca están donde deberían estar? Y la pregunta del millón es ¿Y que pasó con el caso del Banco Nacional de Panamá? ¿Y donde dejan a Banesco?

BOLA 2

Uno que no tiene ganas de estar por los predios de la Asamblea Nacional es el Ministro Sabonge del MOP, quien durante dos días consecutivos le han dado una guantera verbal incluso hasta para llevar a su casa. El lunes la diputada de Capira, Yanibel Ábrego, que de santita no tiene nada, lo fustigó por no responder a sus preguntas y luego en el pleno le dieron de la misma medicina. El argumento que esbozó el titular del MOP en e pleno es que no tiene plata para dar respuesta, si esto es así entonces ¿Qué hace en el MOP? Se supone que no hay recurso, eso no es una novedad señor Ministro; si no puede con el puesto entonces déjele  eso a otro.

BOLA 3  

Ahora no es pandemia de la covid-19 ni la huelga de los docenes y trabajadores y menos la viruela del mono, ahora los comerciantes dicen que tienen que aumentar el precio de los productos por las intensas lluvias. O sea si no es Juana es Chana o sino Mengana. Siempre van a buscarle una excusa para apretarle más el pescuezo a los consumidores. Y a propósito, en que quedó lo que se aprobó en la Mesa de Diálogo si los productos siguen en la estratósfera. No invoquemos a los de ACODECO, porque estos simplemente están para hacer el circo en Panamá.

FOUL

Y el hombre que dice no estar hecho de leche condensada tiene tremendo lío porque ya se cumplirá el plazo del bendito subsidio de la gasolina y el precio internacional sigue alto. No hay duda que Nito está en un dilema si extiende o no el beneficio por tres meses más en espera que se estabilicen los precios del combustible. De lo contrario que se pare firme, porque lo que le viene no son precisamente consejos o caricias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 El próximo martes el ex presidente demente tendrá que hacerle frente nuevamente al caso de New Business, el que trata de la compra de los periódicos de EPASA, y cuyo origen de ese caso fue una declaración de un ex diputado en el periodo  de incidencia de la Asamblea que tiró el cuento, […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 La ciudadanía debe pelar el ojo porque hay un grupo de diputados de diferentes partidos que quiere reformar el Código Electoral a falta de un año y pocos meses de llevarse a cabo los comicios electorales. Este deseo de los políticos debe poner en alerta a la población, porque estos sinvergüenzas pueden meter […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Como dice un dicho por ahí, todo se repite en espiral y fue precisamente lo que ocurrió otra vez en Arraiján con un transportista de este distrito quien le entro a puñete a un usuario porque no le quiso pagar los cincuenta centésimos de más que le exigía  el transportista. Hace poco un […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0