Huracán Ian se dirige hacia Carolina del Sur

30/09/2022
David Víctoria
138 vistas

El huracán Ian, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), avanza desde el Atlántico hacia la costa de Carolina del Sur, donde tocará tierra este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado, Ian, el cuarto huracán de 2022, ha dejado una estela de destrucción, especialmente en el occidente de Cuba y Florida.

Este viernes, después de haber cruzado de oeste a este la península de Florida para alcanzar el Atlántico, Ian está localizado a unas 105 millas (175 km) al sursureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 185 millas (295 km) al sursuroeste Cabo Fears, en Carolina del Norte.

El huracán se mueve a 9 millas por hora (15 km/h) rumbo al norte y puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de siete pies (11.2 metros), según el NHC.

Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Se espera un aumento en la velocidad de avance esta mañana, seguido de un gire hacia el norte-noroeste para esta noche.

En el gráfico de trayectoria el centro de Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur hoy y luego se adentrará en tierra a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado.

Después de tocar tierra, experimentará un rápido debilitamiento y se prevé que Ian se convierta en un sistema de baja presión extratropical sobre Carolina del Norte esta noche o el sábado.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) y los que tienen fuerza de tormenta tropical llegan hasta 485 millas (780 kilómetros).

Además de marejada ciclónica, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desbordes de ríos, y oleaje y corrientes en el mar. También hay riesgo de tornados en las zonas por donde pasará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La viruela del mono también se puede transmitir vía aérea

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea. Publicado en la revista The Lancet Microbe, el […]

China impone restricciones ante el avance del Covid-19

Pekín, 21 nov (EFE).- Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar este domingo dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas como Shijiazhuang (norte) revierten recientes ajustes a la política de ‘cero covid’. Numerosos restaurantes en la capital china, sobre […]

A final de este año se consumirá menos petróleo en el mundo

Los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la covid-19 en China han llevado a la OPEP a revisar este lunes a la baja, en 200,000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023. En otros 100,000 bd redujo el crecimiento para 2023 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0