Gobierno estadounidense busca fórmula para bajar precio del combustible

19/10/2022
David Víctoria
1266 vistas

Washington, 19 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes la venta de 15 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica para tratar de bajar el precio de este combustible antes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que los demócratas se juegan el control del Congreso.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca informó que el Departamento de Energía venderá estos 15 millones de barriles (la última parte de un total de 180 millones que el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó en marzo) para su entrega este mes de diciembre.Además, Biden pidió al Departamento de Energía que esté preparado para vender más barriles del fondo de reserva durante el invierno si ello es necesario para combatir el alza de precios.

Actualmente las reservas estratégicas de crudo de EE.UU. acumulan aproximadamente unos 400 millones de barriles.

Además, el Gobierno adelantó que su intención es recomprar este petróleo para su reserva cuando los precios vuelvan a situarse entre 67 y 72 dólares por barril, y pedirá a las empresas petroleras que bajen el precio que cobran a los consumidores.

Aunque estas medidas ya se adelantaron en la llamada del martes, será el propio Biden quien las haga oficiales el miércoles, junto con más acciones para bajar el precio de la gasolina dentro del país.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos crecieron la semana pasada después de que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidiera reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

La media de los precios de la gasolina en EE.UU. está actualmente en los 3,87 dólares por galón (3,78 litros), una cifra significativa pero por debajo de la subida récord de 5,02 dólares por galón que se alcanzó en junio, según la Asociación Automovilística estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La viruela del mono también se puede transmitir vía aérea

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea. Publicado en la revista The Lancet Microbe, el […]

China impone restricciones ante el avance del Covid-19

Pekín, 21 nov (EFE).- Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar este domingo dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas como Shijiazhuang (norte) revierten recientes ajustes a la política de ‘cero covid’. Numerosos restaurantes en la capital china, sobre […]

A final de este año se consumirá menos petróleo en el mundo

Los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la covid-19 en China han llevado a la OPEP a revisar este lunes a la baja, en 200,000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023. En otros 100,000 bd redujo el crecimiento para 2023 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0