Preocupación por la siguiente tormenta tropical en El Caribe

31/10/2022
David Víctoria
1389 vistas

Una área de baja presión con altas posibilidades de convertirse en la tormenta tropical Lisa tiene en alerta este lunes a Jamaica y la isla de Gran Caimán, en el Caribe, antes de producir un posible impacto en América Central.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se ubica a unas 165 millas (265 km.) al sur de Jamaica, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que prevé que en el transcurso de hoy puede formarse una depresión tropical.

Jamaica y la isla Gran Caimán, ambas bajo advertencia de tormenta tropical, sentirán los efectos de este sistema a lo largo de este lunes y del martes.

Con un traslado rumbo al oeste, a 12 millas por hora (19 km/h), la depresión y eventualmente futura tormenta tropical Lisa podría alcanzar hacia mitad de semana la costa este de América Central, incluso como un huracán, según el NHC.

El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), recomendó en partes de América Central, en especial en Belice y la península de Yucatán mexicana, vigilar el desarrollo del sistema.

El último ciclón formado en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina este 30 de noviembre, fue Karl, una tormenta tropical que azotó a mitad de octubre la costa mexicana del Golfo de México.

Ian, el cuarto huracán de 2022, desde su formación en el centro del Caribe en septiembre pasado dejó una estela de destrucción, especialmente en el oeste de Cuba y Florida, donde cruzó de oeste a este la península para alcanzar el Atlántico y luego impactara Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La viruela del mono también se puede transmitir vía aérea

Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la saliva de pacientes infectados, un hallazgo que abre la puerta a la posibilidad de que este virus también se transmita por vía aérea. Publicado en la revista The Lancet Microbe, el […]

China impone restricciones ante el avance del Covid-19

Pekín, 21 nov (EFE).- Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar este domingo dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas como Shijiazhuang (norte) revierten recientes ajustes a la política de ‘cero covid’. Numerosos restaurantes en la capital china, sobre […]

A final de este año se consumirá menos petróleo en el mundo

Los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la covid-19 en China han llevado a la OPEP a revisar este lunes a la baja, en 200,000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023. En otros 100,000 bd redujo el crecimiento para 2023 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0