TRIBUNAL ELECTORAL RECHAZA RECURSOS DE RECONSIDERACIÓN PROMOVIDOS POR RÓMULO ROUX

14/11/2022
David Víctoria
239 vistas

Los Magistrados del Tribunal Electoral emitieron un fallo, en el que confirman en todas sus partes la resolución 10 de octubre del 2022, promovida por el licenciado Carlos Carrillo, en contra de la Resolución 01-22 de 10 de junio del 2022 emitida por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático que resolvió sancionar a los 15 diputados con expulsión, revocatoria de mandato.

La secretaría general del Tribunal Electoral dio a conocer que en el expediente 33-2022 ASM contentivo de recursos de reconsideración interpuesto por Javier Rodríguez y Raúl Anibal Andrade Abrego contra la resolución de 10 de octubre de 2022, dictada dentro de la demanda de impugnación se dictó este fallo nuevamente a favor de los 15 diputados.

De acuerdo a la diputada y Secretaria General de CD, Yanibel Abrego: ¨Rómulo Roux vuelve a sufrir otra derrota ya que a través de su apelación pretendía que los magistrados desconocieran la decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados de Cambio Democrático por las evidentes violaciones al debido proceso que se cometieron¨.

De igual forma, la Fiscalía Electoral en su momento sustentó con contundencia su posición en torno a las reiteradas violaciones al debido proceso en esta ilegalidad y lo propio hizo la defensa de los 15 diputados de Cambio Democrático.

Yanibel Abrego, hizo un llamado a la unidad a los representantes, alcaldes, convencionales bases de Cambio Democrático, para lograr la convención extraordinaria que permita remplazar a Rómulo Roux y los Directivos que le apoyan. “Derrotaremos a Rómulo Roux y su camarilla, en los procesos electorales del partido, que eligiran a las nuevas autoridades y los derrotaremos en las primarias.

El magistrado ponente fue el Magistrado Alfredo Juncá Wendehake y se dio a conocer este viernes 11 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Tribunal Electoral reanuda el uso del App

El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que conforme se anunció en la conferencia de prensa del pasado 14 de noviembre, este martes 22 de noviembre, se reanudó el uso del App como uno de los mecanismos para la búsqueda de firmas de apoyo a los precandidatos por Libre Postulación. El App se ha reanudado […]

EMPLEADOS DEL CAMBIO DEMOCRÁTICO EXIGEN PAGO DE SALARIO

Autoridades del partido Cambio Democrático adeudan las tres últimas quincenas de salario a los empleados administrativos del partido, según dio a conocer Juan José Ramos, defensor de los derechos de los miembros del CD, quien además sostuvo que este lunes 21 de Noviembre presentarán la denuncia al Tribunal Electoral a las 12 medio día. ¨El […]

Inscritos en partidos políticos hasta el 18 de noviembre

Un total de 1,674,693 ciudadanos forman parte de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según el informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), actualizado hasta las 11:59 p.m. del jueves 17 de noviembre de 2022. El documento refleja que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene  725,344 miembros; Cambio Democrático (CD), 299,230; el Partido Panameñista, 243,340; Realizando Metas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0