CUARTO BATE HOY, JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

17/11/2022
David Víctoria
218 vistas

STRIKE 1

Las autoridades de salud advirtieron ayer lo que CUARTO BATE venía advirtiendo desde hace semanas, cuídense porque el virus del Covid-19 todavía es una seria amenaza y los registros de las últimas semanas así lo están demostrando. Ayer el Ministro Sucre pidió a la ciudadanía retornar con las medidas de bioseguridad, como es el caso del uso de las mascarillas que son fundamentales en estos casos de contagios. Estamos todos advertidos, después no lloren en el cementerio.

 STRIKE 2

Cada vez crece el temor por lo que se está viendo en el Tribunal Electoral. Los aires de un presunto fraude no se descarta cuando la sociedad panameña sabe que no se puede confiar en ninguno de los tres mosqueteros de esta corporación. Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery, tienen el grave historial de haber violado los proceso al no permitir en las elecciones pasadas la candidatura de un aspirante a la alcaldía de Panamá, cuando semanas antes afirmaban que no tenía ningún impedimento legal. Todo se repite en espiral.

STRIKE 3

Y es que el Tribunal Electoral está controlado por fuerzas perredianas y del panameñismo. Tal es el caso de Juncá que lo nombró Varela. Lalo Sí se puede, que lo ratificó Martín Torrijos y ahora Luis Guerra, no el cantante, pero sí uno de los discípulos del PRD, que de imparcial o independiente no tiene ni el modo de caminar. El Tribunal Electoral está en una de las peores épocas de credibilidad y la ciudadanía debe estar alerta y en caso de irregularidades defender la democracia y la voluntad popular a como de lugar. Amanecerá y veremos.

BOLA 1

Estas son las cosas que exacerban a la ciudadanía, aquí hay un problema de inseguridad, de violencia, temor, miedo y zozobra por los aumentos de homicidios, asaltos, robos, etc. y la población clama por seguridad, pero los estamentos dicen que no se puede tener a un policía en cada esquina. Sin embargo, para un evento farandulero como la presentación de Bad Bunny y Dady Yankee, la Policía destinará 675 policías. Ok, no cuestionamos ese aspecto, pero así como despliegan esta cantidad de unidades, también deben dar mejor servicio a las comunidades, el mensaje que dan es pésimo.

BOLA 2

Parece que las ruido le zumba en los oídos al tal Orejita Roux, cuando el grupo de diputados que él expulsó y está en proceso el caso, decidió hacerle frente a las elecciones interna de Cambio Democrático y de triunfar va en alianza con el ex presidente demente a quien le siguen haciendo la vida de cuadritos para evitar que corra en las elecciones de 2024. Para mi tía Toña La Negra a Romulito le están creciendo tanto las orejas de la preocupación, que las de Dumbo le quedarán chicas.

BOLA 3  

Al fin llegó la nueva embajadora de Estados Unidos y ya hay una cantidad considerable de manzanillos, adláteres y gente que se arrastra ante los representantes de esta gran potencia. Mi abuela Chencha sólo espera que Mari Carmen Aponte le haga honor al cargo de embajadora y no se convierta como su antecesor, que dejó mucho que decir de su actuación como diplomático estadounidense, tomando partida en asuntos que no eran de su competencia, pero que sí hizo daño no sólo a la política sino también a la justicia panameña. Le deseamos éxitos a la nueva embajadora.

FOUL

Aplaudimos al presidente Cortizo al objetar el proyecto de ley 890 que buscaba concederle aumento y beneficios a los representantes de corregimientos y alcaldes. Ya basta de tanta sinverguenzura de los políticos que solo piensan en saquear los fondos del Estado panameño a través de leyes que al final se convierten en una aberración y un desgreño administrativo en el sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Para los amantes y no amantes del fútbol, si hay que calificar cuál es el mejor gol del Mundial hasta el momento, sin duda alguna se la lleva con creces el Gobierno con los cinco mil 870 ascensos en medio del Mundial. Esta demuestra que mientras el pueblo sigue sufriendo con un alto […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 El próximo martes el ex presidente demente tendrá que hacerle frente nuevamente al caso de New Business, el que trata de la compra de los periódicos de EPASA, y cuyo origen de ese caso fue una declaración de un ex diputado en el periodo  de incidencia de la Asamblea que tiró el cuento, […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 La ciudadanía debe pelar el ojo porque hay un grupo de diputados de diferentes partidos que quiere reformar el Código Electoral a falta de un año y pocos meses de llevarse a cabo los comicios electorales. Este deseo de los políticos debe poner en alerta a la población, porque estos sinvergüenzas pueden meter […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0