Siete embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Presidente de la República

21/11/2022
David Víctoria
225 vistas

  • Los embajadores de Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Unión Europea, España, Colombia, Guatemala y Estados Unidos presentaron sus respectivas credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Panamá, 21 de noviembre de 2022.  Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hungría, Unión Europea (UE), España, Colombia, Guatemala y Estados Unidos de América (EE. UU.) presentaron sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una ceremonia efectuada esta tarde en el Palacio Presidencial.

En el acto, en el que también participó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo y la canciller, Janaina Tewaney Mencomo, fueron presentados, con sus respectivas credenciales al presidente de la República los embajadores Salem Rashed Salem Alowais, de EAU; Anna Zsófia Villegas-Vitézy, de Hungría; Izabela Matusz, de la UE; Guzmán Ignacio Palacios Fernández, del Reino de España; Mauricio Baquero Pardo, de Colombia; Juan José Barrios Taracena, de Guatemala; y María del Carmen Aponte, de EE. UU.

Salem Rashed Alowais es el actual embajador de los EAU ante la República de Colombia y embajador concurrente de su país en Nicaragua. Ha sido funcionario diplomático desde 2013.

De igual forma, Anna Zsófia Villegas-Vitézy es embajadora de Hungría ante Colombia y Panamá. Graduada de periodismo en la Universidad de Pécs, ha sido jefa de prensa del Ministerio de Capacidades Humanas y directora del Centro Budapest para Festival y Turismo, entre otros cargos públicos.

La embajadora de la UE, Izabela Matusz, es de nacionalidad polaca; ha sido embajadora de Polonia en Perú y laboró en la Dirección de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, entre otros cargos.

Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador de España, es abogado de profesión. Ingresó a la carrera diplomática en 2005 y ha ocupado cargos de cónsul adjunto de España en México y secretario de la Embajada de España en Caracas, Venezuela.

El embajador de Colombia, Mauricio Baquero Pardo, es economista de profesión. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1992. Desde enero de 2019 es coordinador de Asuntos Institucionales ante Organismos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Juan José Barrios Taracena, embajador de Guatemala, es diplomático de carrera desde el 2005. Ha sido embajador de su país en Uruguay, Costa Rica y El Salvador, entre otros puestos.

La embajadora de Estados Unidos, María del Carmen Aponte, es abogada de profesión. Actualmente es consultora en Washington, D.C.; entre 2016 y 2017, fungió como subsecretaria de Estado Interina, Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado. En su experiencia diplomática ha sido embajadora de su país ante El Salvador, entre otros cargos ejercidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Vicepresidente Carrizo Jaén inaugura estación temporal de recepción migratoria en Darién

Panamá, 25 de noviembre de 2022. El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró hoy viernes la estación temporal de recepción migratoria en San Vicente, provincia de Darién, a través del Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración. La nueva instalación permitirá dar una mejor atención a las […]

Destacan competitividad entre internas en cárceles de mujeres

Panamá, 25 de noviembre de 2022. – “La puerta abierta de la belleza es una escalera casi completa para nosotras”, manifestó sonriendo una joven del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), al iniciar el curso en “Alisado y Queratina”, fruto del convenio de cooperación estratégica entre el Institutito de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y […]

Buscan agilizar la evaluación de expedientes y notificaciones a los solicitantes y refugiados

Panamá, 25 de noviembre de 2022. Temas concernientes a las notificaciones de la aprobación o cesación del estatuto de refugiado, evaluación de casos pendientes y la realización de jornadas de actualización de documentos fueron abordados por la Comisión Nacional para la Protección de Refugios (Conare), que preside la viceministra de Gobierno, Juana López. “El desplazamiento […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0