CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

23/11/2022
David Víctoria
179 vistas

STRIKE 1

Panamá parece ser el único país que cuenta con mentes privilegiadas o con suprema eminencia y tal lo demuestran los proyectos que se diseñan pero que al final sufren cambios drásticos por aquellos que reemplazan al gobierno anterior. Nos referimos al Metro de Panamá. Aquí se diseñó un cuarto puente sobre el Canal que contemplaba la red ferroviaria en el centro del puente. Pues bien ahora eso no va, si no que se hará un túnel. ¿Cuánto representará a los interesados este cambio de proyecto?

 STRIKE 2

Fíjense en la corrupción en la que se encuentran los funcionarios públicos de los tres órganos del Estado. Logran detener a dos funcionarios del Órgano Judicial y dos del Sistema Penitenciario por estar vinculado a la evasión de cuatro narcotraficantes colombianos condenados a 10 años de prisión. Mientras estos corruptos sigan en estas instituciones del Estado, aquí nada cambiará. Ojalá se investigue a los magistrados y jueces no por evasión sino por sus fallos, para complacer al poder económico de este país.

STRIKE 3

El gobierno del hombre que dice no estar hecho de leche condensada ha desplegado en todos los periódicos la revista Acción donde se refleja las giras y las tareas desarrolladas por el Ejecutivo en todo el país. Es una lastima que en esta revista aparezca el Ministro de Obras Públicas, principal responsable del deterioro y el menosprecio que tiene de la red vial de Panamá. Antes de salir en estas publicaciones debería pensarlo dos veces, pero según mi abuela, el que no tiene vergüenza, no le importa con nada.

BOLA 1

Se supo que a los aspirantes a ocupar el taburete en la Presidencia por la libre postulación como: Quirós y el tal Melitón fueron a los que más le anularon las firmas de inscripción por el asunto del App. El TE debe explicar que hay de cierto sobre este asunto y qué irregularidades observaron para tomar esta decisión. Es cierto que este asunto se lo quieren achacar o responsabilizar a los activistas de estos grupos disque independientes, pero tan culpable es quien mata la vaca, como el que le amarra la pata.

BOLA 2

Desde cuando se dio a conocer el bochornoso y escandaloso caso de los auxilios económicos en el IFARHU y no es sino hasta ahora es que la ANTAI le pide explicación a los encargados de esta institución del programa en mención. O sea que en todo este tiempo los señalados han tenido oportunidad de hacer cambios y modificaciones para tratar de burlar la justicia. Definitivamente que a esta población nos toman como los más tontos y “boboletos” de la región.

BOLA 3  

Nuevamente encuentran en Tierras Altas en la provincia de Chiriquí el asesinato de una joven adolescente sin que hasta el momento hayan detenidos. Hace pocos meces también otra joven embarazada fue asesinada en esta región por lo que hay consternación entre algunos residentes por lo que está sucediendo. Aquí matar a una persona por las razones que sea se está convirtiendo como algo natural y como costumbre en alguna partes del país. Las autoridades deben actuar inmediatamente con mano dura contra estos homicidas y que exista una verdadera certeza de castigo; ojo, sin acuerdo de pena, que es muy común en Panamá.

FOUL

El chiste de la semana lo dio hace poco el director encargado de Seguridad Municipal de Panamá, al afirmar que la Alcaldía se convertirá en la piedra en el zapato de los “bien cuidao”, de quienes dijo los llevará ante los jueces de paz las veces que tenga que hacerlo, como si esta sería la solución más viable. Lo cierto es que estos sujeto muchas veces se tornan agresivos contra los dueños de auto que no le dan nada por dejar estacionado sus vehículos en cualquier avenida. Cuando surja una desgracia, entonces los veremos buscando acciones más concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 Para los amantes y no amantes del fútbol, si hay que calificar cuál es el mejor gol del Mundial hasta el momento, sin duda alguna se la lleva con creces el Gobierno con los cinco mil 870 ascensos en medio del Mundial. Esta demuestra que mientras el pueblo sigue sufriendo con un alto […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 El próximo martes el ex presidente demente tendrá que hacerle frente nuevamente al caso de New Business, el que trata de la compra de los periódicos de EPASA, y cuyo origen de ese caso fue una declaración de un ex diputado en el periodo  de incidencia de la Asamblea que tiró el cuento, […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022

STRIKE 1 La ciudadanía debe pelar el ojo porque hay un grupo de diputados de diferentes partidos que quiere reformar el Código Electoral a falta de un año y pocos meses de llevarse a cabo los comicios electorales. Este deseo de los políticos debe poner en alerta a la población, porque estos sinvergüenzas pueden meter […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0