DECRETAN LA DETENCIÓN PROVISIONAL A UNA PERSONA APREHENDIDA EN OPERACIÓN “PHISHING”

23/11/2022
David Víctoria
282 vistas

La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, imputó por Delitos Financieros a una persona de 24 años de edad, y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.

En representación del Ministerio Público estuvo la Fiscal Darla Sanjur, quien presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas por la juez de garantías, Jazmín Jaén.

El imputado fue aprehendido en la operación “Phishing”, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes 22 de noviembre de 2022, donde se realizaron diversas diligencias de allanamiento en distintos puntos de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El hecho por el que se investiga, sucedió el 24 de mayo de 2022, en la ciudad de Panamá, cuando el imputado, de manera ilícita recibió a través de transferencia por banca en línea, la suma de B/.1,550.00, suma que retiró sin autorización del titular de las cuentas, realizando actos de disposición del dinero ilícitamente transferido.

Esta investigación se realiza al ser receptado un número significativo de denuncias por este delito durante este año, donde la modalidad consiste en enviar a través de medios tecnológicos o informáticos, mensajes de textos, de WhatsApp, link y correos electrónicos, con la finalidad de que sus víctimas le otorguen de manera engañosa claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, para posteriormente sustraer los dineros pertenecientes a dichas cuentas.

Relacionadas a estas denuncias se mantienen 36 investigaciones en donde en su mayoría las personas indiciadas son reincidentes en esta comisión delictiva. La afectación patrimonial que se les generó a las víctimas hace un total 307,769.35 balboas.

En las próximas horas, se lleva en curso diferentes audiencias para los otros aprehendidos, que en total son 35, para las respectivas solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
LLAMAN A JUICIO POR ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO A 3 PERSONAS, INCLUYENDO UNA EXMINISTRA

A petición de la Fiscalía de Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Superior Edwin Juárez Duarte, la Juez Liquidadora de Causas Penales, Águeda Reintería, abrió causa criminal a tres personas, entre las que se encuentra la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (2009-2014) Alma Lorena Cortés Aguilar; y además a Rubén Darío Moreno Magdaleno […]

CONDENAN A 7 PERSONAS POR PECULADO EN PERJUICIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal superior Edwin Juárez Duarte, logró la condena de los señores Mariano Enrique Mena Quintana, Gabriel Edwin Castillo Coba, Armando Enrique Rangel Gordón, Guillermo Puga Rodríguez, Elberto Luis Cobo Rodríguez, Víctor Manuel Torres De León y Aniano Pinzón Real, proferida por la Juez Primera Liquidadora de Causas […]

Preseleccionados se capacitan para los Censos Nacionales de la Década 2020

El proceso de capacitación del personal que laborará en los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se encuentra en la recta final. Solo  siete semanas nos separan de esta macro investigación estadística de nuestro país. Un total de 116,834 personas se inscribieron en la plataforma, www.censospanama.pa,  de los cuales 30,816 fueron preseleccionados […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0